Durante la noche del 19 de julio, Sansores difundió el octavo audio de Moreno Cárdenas. En la grabación presuntamente se escucha al líder tricolor insultando a una mujer y hablando de dinero que se habría entregado para evitar que se escribieran críticas en su contra en un medio de comunicación.
Tras la difusión, Alejandro Moreno dijo que Sansores “había cometido un delito federal al quebrantar un amparo, publicando un audio absolutamente falso, manipulado y editado, con la intención de dañar a la oposición y de confrontarla con todos los sectores”.
“A mí no me van a quebrar con sus grotescas y burdas campañas de odio”, agregó.
Una semana antes, Layda Sansores señaló que para no lastimar la carpeta de investigación que la Fiscalía de Campeche tiene abierta contra Moreno Cárdenas, ya no se publicarían más audios de conversaciones privadas del líder priista.
“Habrá que pararle un poco con los audios, para no lastimar la carpeta de investigación”, dijo la mandataria frente a Renato Sales, fiscal estatal. Luego cambió de opinión.
El de esta semana fue el octavo audio que la mandataria difundió sobre Moreno Cárdenas, quien este mes viajó a Europa a denunciar que en México hay una presunta persecución política en su contra.