Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“Alito” Moreno suma al PRI a cinco exgobernadores para procesos que se avecinan

El líder nacional del PRI aseguró que los refuerzos ayudarán a sus partido a ganar en las urnas.
mar 19 julio 2022 07:47 PM
alito moreno
Alejandro Moreno anunció los cambios en medio de múltiples polémicas que enfrenta.

El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, anunció 15 cambios al interior este instituto político, cinco de los cuales fueron para igual número de exgobernadores, de quienes dijo, se busca aprovechar toda su experiencia, capacidad y talento para afrontar los retos en los comicios del Estado de México y Coahuila, en el 2023, y afianzar el terreno rumbo al 2024.

Moreno Cárdenas, quien ha asegurado que se mantendrá en la dirigencia hasta que concluya su mandato, en agosto del próximo año, informó que Rolando Zapata Bello, exgobernador de Yucatán, fungirá como secretario de Acción Electoral, mientras que Ignacio Peralta Sánchez, exmandatario de Colima, estará al frente de la comisión de Administración Pública y Gobernanza del PRI.

Publicidad

A su vez, Joaquín Hendricks Díaz, exgobernador de Quintana Roo, será el secretario de Frontera Sur; Jorge Herrera Caldera, exmandatario de Durango, ocupará la cartera de Asuntos Religiosos, y Salvador Jara, exgobernador de Michoacán, estará al frente de la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Educación.

A estos relevos se suman los de Carlos Iriarte y Ricardo Aguilar, quienes dejarán su cartera en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para sumarse de lleno a los trabajos que les permitan ganar las elecciones en el Estado de México y Coahuila, respectivamente.

Una vez que dio posesión de sus nuevos cargos, Moreno Cárdenas inició esta misma tarde los trabajos con los titulares de las diversas secretarías.

“Ya estamos en reunión de trabajo y coordinación con los nuevos titulares de diversas Secretarías del @PRI_Nacional. Estamos preparados para lo que viene; contamos con la experiencia, la capacidad y el talento de quienes se suman a este gran equipo. ¡Vamos con todo para ganar!”, informó el líder priista.

Publicidad

Cambios para estar a la vanguardia

“Con estos cambios, que vamos a impulsar, vamos a atender puntualmente la renovación que siempre impulsa nuestro instituto político y que buscamos siempre estar de vanguardia, adaptarnos a la realidad que vive el país, no sólo en las coyunturas políticas y sociales, sino al contrario, un partido moderno, un partido tecnológico”, indicó Moreno Cárdenas en rueda de prensa.

En la sede nacional tricolor, indicó que en el PRI “nos estamos concentrando en las entidades federativas, que es Coahuila y el Estado de México, y éste es un gran equipo de mujeres y hombres comprometidos, de jóvenes, de gente con experiencia y que nos va a permitir seguir avanzando y ser una opción para los trabajos del 2023 y para el 2024”.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad