Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sandra Ávila, la "Reina del Pacífico", reaparece en TikTok

Desde sus cuentas en diversas plataformas sociales comparte videos sobre sus actividades cotidianas, algunas acompañadas de corridos que se compusieron en su honor.
mar 19 julio 2022 02:03 PM
sandra-avila-la-reina-del-pacifico-.jpg
La mujer estuvo presa por los delitos de narcotráfico y lavado de dinero.

A siete años de salir de la cárcel, Sandra Ávila Beltrán, mejor conocida como ‘La Reina del Pacífico’, reapareció en diversas plataformas de redes sociales, como TikTok, Facebook e Instagram, desde donde compartió detalles de su vida.

“Sí soy, para todas las personas que se preguntan sí soy la verdadera, la real. Sí”, expresó en un video difundido en redes sociales.

Publicidad

La mujer, fue acusada de los delitos de lavado de dinero y narcotráfico, y ahora comparte frases motivacionales y sus actividades cotidianas, algunas acompañadas de corridos que se escribieron en su honor como ‘Reina de Reinas’, canción de Los Tigres del Norte, durante su pasado criminal como narcotraficante, (una de las pocas mujeres en ser reconocidas como tal, en diversas crónicas periodísticas).

"Muchas gracias por todas las personas que han tenido interés en mí, en mi página, esta es la oficial, las otras no son mías" dice ‘La Reina del Pacífico’ quién también promete un live pronto.

Cabe señalar que sus cuentas fueron abiertas el pasado 27 de junio, pero fue hasta un Tiktok que compartió el 04 de julio que sus cuentas ganaron popularidad y visibilidad, superando ya los 30,000 seguidores.

Publicidad

¿Quién es Sandra Ávila Beltrán ‘La Reina del Pacífico’?

Nació el 11 de octubre de 1960 en Mexicali, Baja California. Es hija de María Luisa Beltrán Felix y de Alfonso Ávila Quintero, sobrina de Miguel Ángel Félix Gallardo, fundador del Cártel de Guadalajara, además de familiar de Rafael Caro Quintero, quien fue aprehendido el pasado 15 de julio por la Secretaría de Marina.

La mujer bautizada como 'Reina del Pacífico', desde temprana edad tuvo contacto con el mundo del narcotráfico, sin embargo, decidió estudiar Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Guadalajara.

En algún punto, Ávila Beltrán abandonó esa carrera para convertirse en 'La Reina del Pacífico', apodo que se ganó al ser el área de sus operaciones para el narcotráfico, hasta su captura.

En el año 2007 fue detenida junto a Juan Diego Espinosa Ramírez, alías 'El Tigre', cerca de una panadería en el entonces Distrito Federal (hoy Ciudad de México). Su acompañante y pareja sentimental era un narcotraficante colombiano quien se asentó en Guadalajara para establecer relaciones con los principales narcotraficantes de México. Ambos concibieron un hijo: José Luis Fuentes Ávila.

En agosto de 2012, fue extraditada a Estados Unidos para enfrentar cargos por narcotráfico. Un año más tarde, el 25 de julio de 2013, la mexicana se declaró culpable en una Corte Federal para Distrito Sur de Florida, por lo que recibió una sentencia de 70 meses en prisión.

Una vez que regresó a México, 'La Reina del Pacífico' pasó un año más en un penal de Nayarit, luego de que un Tribunal Unitario le revocó la sentencia de cinco años por lavado de dinero que enfrentaba aquí. En el año 2015 salió de prisión.

Además de corridos a cargo de Los Tigres del Norte, su vida delictiva ha sido retratada en la serie 'Narcos México' que se transite a través de Netflix. Mientras que el periodista Julio Sherer García escribió el libro: 'La Reina del Pacífico, es la hora de contar'.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad