En su participación, ante unos centenares de asistentes, la jefa de gobierno de nueva cuenta fue promovida al grito de ¡Presidenta!, ¡Presidenta!.
Sheinbaum celebró que la reforma electoral proponga la eliminación del financiamiento a los partidos políticos en tiempos ordinarios y que solo se entreguen recursos públicos en campañas.
Con eso se podría genera un ahorro de más de 24 mil millones de pesos, que son necesarios para realizar obras en estados como Oaxaca y Guerrero, señaló la Sheinbaum.
Además, pidió que los partidos no tengan financiamiento permanente y se acabe con las burocracias: “La política no es de unos cuantos, es asunto de todas y de todos. Al quitarle el financiamiento a los partidos políticos, hace que sea la ciudadanía quien participe”.
En el evento Sheinbaum cuestionó de nuevo el haber sido señalada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) como infractora, luego de incumplir de manera reiterada las medidas cautelares que le fueron ordenadas para evitar que se promoviera la revocación de mandato, pues estaba prohibido a los partidos y gobiernos realizar esa actividad.
Asimismo, aseguró que las autoridades electorales “coartaron su libertad de expresión”.
Al evento acudieron la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el senador Félix Salgado (su padre), legisladores y funcionarios públicos emanados de Morena.
Evelyn Salgado dijo por su parte que la nueva reforma electoral puede evitar que se retire la candidatura de candidatos, como sucedió en Michoacán y Guerrero por “decisión de unos cuantos y no del pueblo”.