Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Educación con Rumbo: Poder Judicial admitió amparo para crear consejo educativo

Paulina Amozurrutia, coordinadora nacional de Educación con Rumbo, precisó que el amparo presentado “es un esfuerzo de la sociedad civil para abrir los canales de comunicación”.
mar 12 julio 2022 06:35 PM
(Obligatorio)
El amparo busca que se garantice el derecho humano de los niños a la educación, así como la participación de los padres de familia, dijo Educación Con Rumbo.

El Poder Judicial admitió un amparo contra la Secretaría de Educación Pública (SEP) por omisión para establecer el Consejo previsto en la Ley General de Educación que permite a los padres de familia y sociedad participar en los procesos y decisiones en materia de educación, aseguró hoy la organización Educación Con Rumbo.

Después de que el Juzgado Décimo Cuarto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México admitió un amparo promovido por Educación con Rumbo contra la SEP, la institución deberá aclarar y precisar los mecanismos que tienen los padres de familia para participar en el diseño del marco curricular, Plan de Estudios y contenidos de los libros de texto gratuitos que se pretenden modificar.

Publicidad

Educación Con Rumbo recordó hoy que había presentado un amparo para solicitar a las autoridades de la SEP, garanticen el derecho humano de los niños a la educación, así como la participación de los padres de familia.

“Lo anterior, toda vez que a la fecha las autoridades en materia educativa han omitido instalar el Consejo Nacional de Participación Escolar en la Educación, que se establece de manera obligatoria en términos del artículo 135 de la Ley General de Educación”, detalló.

Paulina Amozurrutia, coordinadora nacional de Educación con Rumbo, precisó que el amparo presentado “es un esfuerzo de la sociedad civil para abrir los canales de comunicación, dialogo y colaboración entre los padres de familia, maestros y especialistas y la SEP que permitan a la sociedad civil organizada ser corresponsables de la educación en México”.

“Con lo anterior, se privilegiará el desarrollo académico y socioemocional de los niños después del rezago e impacto derivado por la pandemia, más allá de ideologías y decisiones políticas”, agregó.

Publicidad

En junio de 2020, organizaciones de padres de familia lanzaron un movimiento nacional denominado Educación con Rumbo para defender una educación objetiva y científica, pues observan que bajo el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador hay riesgos de un adoctrinamiento afín a la cuarta trasformación.

En su página oficial, Educación Con Rumbo dice que es movimiento nacional enfocado a fomentar la participación ciudadana para mejorar la calidad educativa y el derecho a la educación de excelencia que todos los mexicanos merecen.

“Lo conformamos padres de familia, docentes y organizaciones de la sociedad civil, empresarios de la educación y especialistas en educación”, agrega.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad