"Los voy a enfrentar"
"No me van a intimidar, primero muerto que permitir que se instaure una dictadura en México, vamos a defender al pueblo, yo no me voy de México, yo regreso y los voy a enfrentar de frente", insistió Moreno.
“Lo que puedo decir es que han presentado durante nueve semanas audios falsos, tergiversados. (El audio con José Murat) es editado, falso, es una telenovela. Lo que están haciendo es montar una campaña de desprestigio... si se rompe la coalición, desaparece la oposición, quieren aniquilarnos uno por uno”, agregó.
Apenas este martes la gobernadora Layda Sansores difundió nuevos audios en donde se escucha la supuesta voz del dirigente del PRI proferir insultos en contra de los empresarios Germán Larrea, director ejecutivo de Grupo México; el fallecido Alberto Baillères, presidente de Grupo Bal, y a los que encabezan a la empresa Gicsa.
En la grabación, el líder tricolor también habla de los integrantes de Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), partidos con los que el PRI conforma la alianza Va por México, opositora al gobierno de López Obrador. Lo hace para pedir “bote” contra ellos, sus aliados.
Moreno Cárdenas fue denunciado por la gobernadora de Campeche, por presunto enriquecimiento ilícito y enfrenta cuatro quejas en el Instituto Nacional Electoral (INE) por presunto uso de recursos ilícitos.
A través de las redes sociales, el priista publicó este miércoles una fotografía a lado de Luis Ayala, secretario general de la Internacional Socialista, organización integrada por 113 partidos políticos del mundo.
"Hoy abordamos temas urgentes para México, y para otros países de la región", escribió respecto al encuentro que forma parte de su gira internacional.