Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Alito" Moreno afirma que está en Suiza y regresará la próxima semana

El dirigente nacional del PRI negó haber huido de México y estar intimidado ante la campaña de información "falsa" con la que el gobierno "busca callarlo".
mié 06 julio 2022 11:43 AM
alito-moreno-sale-del-pais.jpg
El exgobernador de Campeche, cuya casa fue cateada el lunes 4, insistió en que hay una campaña en su contra para minarlo como opositor, en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva. "La única forma de lograrlo es matándome", exclamó.

Alejandro Moreno Cárdenas , presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), rechazó este miércoles los rumores de que abandonó el país para huir de la justicia y aseguró que regresará a México la siguiente semana para continuar con su agenda de denuncias en contra del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El líder nacional del PRI aseguró que se encuentra en Ginebra, Suiza, en donde inició su gira por el extranjero para denunciar una presunta persecución en su contra emprendida por el gobierno federal y de Campeche.

Publicidad

“Estaré de regreso la siguiente semana porque tengo una agenda muy importante abierta, estamos trabajando con los eurodiputados, con el parlamento europeo. Vamos a acudir a todos los parlamentos del mundo, estamos trabajando con las y los legisladores federales para denunciar”, aseguró el político en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva en su espacio de Radio Fórmula.

Sobre la versión que la gobernadora de Campeche Layda Sansores difundió este martes, en su programa “Martes del Jaguar”, que emite en redes, respecto a que se fugó de México rumbo a Francia, acompañado del panista Santiago Creel, el político aclaró que esto no es así, y explicó que ambos políticos coincidieron en un vuelo.

El priísta declaró además que el gobierno de Morena busca "que me doble y me calle", pero apuntó: "La única forma de lograrlo es matándome".

Sobre el cateo que la Fiscalía General de Justicia de Campeche llevó a cabo en sus propiedades este lunes, "Alito" Moreno insistió en que todos sus bienes son legales y están declarados, y que los audios difundidos por la gobernadora del estado —incluso el que se difundió este martes y en el que presuntamente se le escucha insultando a empresarios—, son "falsos y editados", además de que forman parte de un "circo mediático".

"Tan no tengo nada que ocultar que todo mi patrimonio ha sido acreditado legalmente y fue antes de 2015 antes de que fuera yo gobernador. Por eso la fiscalía del estado ha montado todo un circo mediático, derrochando recursos”, dijo "Alito" Moreno, quien también fuera gobernador de Campeche (2015–2019).

Claro que no huí de México, primero muerto antes que echarme para atrás. No me van a asustar ... estaré de regreso la siguiente semana".
Alejandro Moreno, presidente del PRI.

El dirigente subió a sus redes sociales un video en el que saluda al presidente del gobierno de España como parte de su visita a Europa.

Publicidad

"Los voy a enfrentar"

"No me van a intimidar, primero muerto que permitir que se instaure una dictadura en México, vamos a defender al pueblo, yo no me voy de México, yo regreso y los voy a enfrentar de frente", insistió Moreno.

“Lo que puedo decir es que han presentado durante nueve semanas audios falsos, tergiversados. (El audio con José Murat) es editado, falso, es una telenovela. Lo que están haciendo es montar una campaña de desprestigio... si se rompe la coalición, desaparece la oposición, quieren aniquilarnos uno por uno”, agregó.

Apenas este martes la gobernadora Layda Sansores difundió nuevos audios en donde se escucha la supuesta voz del dirigente del PRI proferir insultos en contra de los empresarios Germán Larrea, director ejecutivo de Grupo México; el fallecido Alberto Baillères, presidente de Grupo Bal, y a los que encabezan a la empresa Gicsa.

En la grabación, el líder tricolor también habla de los integrantes de Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), partidos con los que el PRI conforma la alianza Va por México, opositora al gobierno de López Obrador. Lo hace para pedir “bote” contra ellos, sus aliados.

Moreno Cárdenas fue denunciado por la gobernadora de Campeche, por presunto enriquecimiento ilícito y enfrenta cuatro quejas en el Instituto Nacional Electoral (INE) por presunto uso de recursos ilícitos.

A través de las redes sociales, el priista publicó este miércoles una fotografía a lado de Luis Ayala, secretario general de la Internacional Socialista, organización integrada por 113 partidos políticos del mundo.

"Hoy abordamos temas urgentes para México, y para otros países de la región", escribió respecto al encuentro que forma parte de su gira internacional.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad