Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Noroña: El presidente AMLO debe sacar las manos del proceso de 2024

“Me parece que a no mentir, a no robar, a no traicionar, debemos sumar dos principios: no claudicar y no simular”, demandó al acusar que lo “desinvitaron” a la inauguración de Dos Bocas.
lun 04 julio 2022 05:11 PM
BeFunky-collage (50).jpg
Noroña ha dicho que será el candidato que PT presente en 2024.

El diputado del Partido del Trabajo (PT) y aspirante a la candidatura presidencial de la cuarta transformación para las elecciones de 2024, Gerardo Fernández Noroña, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador sacar las manos del proceso para definir la postulación, pues ya dejó en claro a quien prefiere.

Pedir piso parejo no es posible porque tener cargos de gobierno o legislativos da visibilidad, “lo que sí se puede pedir, exigir, es que no reproduzcamos el sistema político de simulación que combatimos durante décadas. Lo que sí podemos exigir es que no se haga todo por imponer una candidatura planteando que el proceso lo decidirá el pueblo”, dijo Noroña.

Publicidad

Por eso el petista pidió no simular, ni usar el aparato del gobierno para promover a un perfil, no hacer lo que les hicieron siendo opositor. Hay propaganda a favor de los aspirantes de Morena –reconoció- de los gobiernos estatales municipales “y eso lo combatimos, no lo debemos de repetir”.

En rueda de prensa en el Senado, el diputado planteó: “creo legítimamente, lo digo con toda admiración, el cariño y el respeto que le tengo al compañero presidente, que debe sacar las manos del proceso”.

López Obrador ya ha promovido a quien él quiere que tenga la candidatura, pero hoy se viven momentos delicados, de modo que “todo el aparato del gobierno debe abstenerse de participar, debe abstenerse de generar publicidad hacia alguna de las personas que aspiran”, señaló.

“Ya veo las señales suficientes de quien cree él que debe relevar. Ya ha mandado todos los mensajes que puede realizar legítimamente de a quien le gustaría encabezara la candidatura y que llegara a la presidencia. Creo que ha hecho todo lo que tenía que hacer a esta persona, la ha llevado para todos lados mostrando su preferencia, es un ser humano, es legítimo que tenga inclinación o preferencia hacia algún compañero o compañera”, dijo.

Pero –denunció- es totalmente incorrecto lo que pasó en la inauguración de las oficinas administrativas de la Refinería de Dos Bocas el 2 de julio para celebrar 4 años del triunfo electoral, evento del que fue invitado por la Secretaría de Energía, pero “desinvitado” por la Presidencia de la República.

Eso a pesar de que es con el partido aliado, el PT, secretario de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados. “He hecho una destacadísima defensa de la política energética de nuestro gobierno, ¿cuál es la razón para que el presidente retirara la invitación a mi persona? Pues mi legítima aspiración... y el compañero presidente no puede, no debe reproducir conductas de las que fue víctima, la exclusión de atropello, de intentos por cerrarle el camino para llegar a la presidencia”.

Fernández Noroña insistió en que respetará los resultados de las encuestas para definir la candidatura de 2024 sea cualesquiera que sean, a pesar de que tiene sus dudas sobre ese método.

Pero “lo que yo digo es que sáquense las manos del proceso de decisión de la candidatura de nuestro movimiento en 2024. Yo no soy corcholato, yo soy un hombre libre que aspiro legítimamente a encabezar, abanderar el movimiento”, dijo, y confió en que él ganará la encuesta.

“No soy ningún ingenuo, se de las dificultades pero me parece que a no mentir, a no robar, a no traicionar, debemos sumar dos principios más: no claudicar y no simular”, dijo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad