Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Plan de armas de Alejandro Moreno, entre el desaire y las críticas

El PRI propone reformar la Ley Federal de Armas de Fuego para que “con mayor facilidad las familias mexicanas accedan a armas de mayor calibre”.
mié 29 junio 2022 03:34 PM
(Obligatorio)
Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, se mantienen en medio de la polémica desde hace varias semanas.

La propuesta de armar a las familias mexicanas para que puedan defenderse, realizada por Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ha desatado en las últimas horas reacciones adversas por parte de personajes políticos.

Uno de los primeros en darle la espalda a la propuesta fue Mario Delgado, líder de Morena, quien señaló que “el PAN declaró la guerra contra el narco y ahora el PRI quiere declarar la guerra de todos contra todos”.

Publicidad

“La violencia no se terminará con más violencia; tenemos que erradicar las causas como la pobreza y la falta de oportunidades que dejaron como saldo los neoliberales”, agregó Delgado. Luego llamó al líder priista como “Alito Pistolas, dirigente del Partido del Rifle Institucional”.

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, aseguró que el facilitar el acceso a las armas volvería a crecer la tasa de homicidios. “Lo rechazamos. Seguiremos conquistando paz y tranquilidad”, apuntó.

Al ser cuestionado sobre el planteamiento del priista, el presidente Andrés Manuel López Obrador prefirió no contestar.

“Ninguna, ninguna opinión. Ahí se lo dejo de tarea a la gente”, dijo durante la conferencia matutina.

Alejandro Moreno
Propuesta de Moreno ha generado reacciones adversas.

Publicidad

La expresidenta de la Cámara de Diputados y priista, Dulce María Sauri, rechazó categóricamente la propuesta de armar a las familias mexicanas.

“Exijo que el Estado cumpla su obligación fundamental de cuidar de todas y todos”, escribió en su cuenta de Twitter.

Durante una entrevista con la periodista Adela Micha, los líderes priistas Claudia Ruiz Massieu y Miguel Ángel Osorio Chong tampoco avalaron la iniciativa de Moreno Cárdenas.

Carlos A. Pérez Richard, integrante de la Comisión de la Verdad de México, dijo que la propuesta de Moreno era “una pésima idea”.

“La relación entre violencia y disponibilidad de armas en América Latina está lejos de ser clara, pero SÍ sabemos que en contextos de criminalidad extendida, más armas desembocan en más violencia”, destacó.

Clemente Castañeda, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, comparó la propuesta con “una ocurrencia”.

“Una ocurrencia de mal gusto en un país azotado por la violencia. Cómo si el país estuviera ávido de ocurrencias y no de soluciones”, dijo el emecista.

“Este país está como está por las ocurrencias de unos y otros. Increíble que el presidente nacional de un partido que gobernó apenas el sexenio pasado proponga liberar la venta y uso de armas de fuego. Por eso la ciudadanía les ha dado la espalda”, agregó.

Ante medios de comunicación, el senador Ricardo Monreal señaló que permitir el acceso a las armas nunca ha funcionado. “Es el inicio del caos, yo no podría aceptar”, destacó.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) propone reformar la Ley Federal de Armas de Fuego para que “con mayor facilidad las familias mexicanas accedan a armas de mayor calibre”, con fines de defensa.

“A falta de que el Estado mexicano de seguridad es el momento de que las personas y los ciudadanos puedan defender su casa, su negocio, su cuadra, a su familia, porque los están asesinado de manera impune”, afirmó el líder nacional priista, Alejandro Moreno Cárdenas.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad