Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ken Salazar: Tragedia en Texas es un llamado grande para los líderes de naciones

El embajador de Estados Unidos en México afirmó que se requiere de un marco legal en el que los migrantes no tengan un tratamiento doloroso como el actual.
mar 28 junio 2022 06:35 PM
Ken Salazar, durante su salida de Palacio Nacional tras sostener una reunión con Andrés Manuel López Obrador.
El embajador Ken Salazar se reunió este martes con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, consideró que la muerte de 51 migrantes que eran transportados en una caja de un tráiler, es un llamado para los líderes de las naciones para atender y resolver el tráfico ilegal de personas.

“Lo que pasó ayer es un sonido grande para los líderes de las naciones, también para las organizaciones civiles que tenemos que resolver esta realidad de nuestras vidas en 2022”, afirmó.

Publicidad

Este martes, el embajador se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador para dialogar sobre el segundo encuentro del mandatario mexicano con su homólogo Joe Biden, a realizarse el 12 de julio en Estados Unidos.

A su salida de las oficinas de Palacio Nacional, se le preguntó al embajador sobre lo que representa para Estados Unidos un hallazgo como el de la tarde de este lunes en San Antonio, Texas.

“Subraya la importancia de asegurar que tengamos un marco de la migración regional, que se determinó en los Ángeles anunciado por el presidente Biden, que se requiere un marco de migración legal y un marco donde los migrantes tengan un tratamiento que no sea el que están encontrando en este corredor tan doloroso de migración”, dijo.

El diplomático recordó otra tragedia ocurrida en diciembre de 2021 cuando 53 migrantes perdieron la vida tras la volcadura del tráiler en el que viajaban.

Al menos 22 migrantes mexicanos entre los fallecidos en el tráiler en Texas

Publicidad

“Se ha visto por mucho tiempo, lo vimos el 9 diciembre en lo que pasó en Chiapas, en Tuxtla Gutiérrez. Yo estaba con las familias y algunas personas heridas y se ve ahora en San Antonio donde también estas 50 personas que murieron ahí a la mano del crimen organizado”, lamentó.

Horas antes, el embajador lamentó la muerte de los migrantes, de los que 22 eran de origen mexicano.

A través de sus redes sociales, consideró que este tipo de actos son producto de una regulación que no es efectiva.

“La horrible y trágica muerte de al menos 50 seres humanos en San Antonio TX anoche es resultado de leyes migratorias rotas y disfuncionales”, dijo el embajador.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad