“¿No le tientan el corazón las miles de muertes?"
La inseguridad, añadió el exsecretario de Gobernación, es una realidad que vive el país todos los días. “¿No le tientan el corazón las miles de muertes de mexicanos, a consecuencia de su fallida estrategia?”, le preguntó.
En el mensaje de 2:46 minutos le pidió reconocer que la muerte de los sacerdotes al interior de un templo es ya “un extremo” y que más de 120,000 familias se encuentre de luto debido a la desaparición de sus familiares.
Santiago Creel evocó también las palabras del jesuita Javier Ávila que durante la misa de cuerpo presente de sus hermanos Javier Campos Morales “El Gallo” y Joaquín César Mora Salazar “Morita”, asesinados al proteger al guía de turistas, Pedro Eliodoro, en una iglesia de Cerocahui, Chihuahua, dijo que "en medio del río de sangre que corre por el país, los abrazos ya no alcanzan para cubrir los balazos”.
Finalmente, le dijo que como fiel seguidor de Juárez, debe atender sus palabras. “No deshonra a un hombre equivocarse. Lo que deshonra es la perseverancia en el error. Piénselo, presidente. No pierda más tiempo y no permita que se pierdan más vidas”.