Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alumno se quita la vida en edificio de la UNAM

El joven era estudiante del segundo año de la Facultad de Medicina. Las autoridades universitarias informaron sobre el hecho a las dependencias de seguridad de la CDMX.
jue 23 junio 2022 04:10 PM
estudiante-unam-
Un joven perdió la vida luego de supuestamente lanzarse al vacío desde el Edificio A de investigación de la Facultad de Medicina en Ciudad Universitaria.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó sobre el deceso de uno de los alumnos de la Facultad de Medicina, quien decidió lanzarse al vacío desde uno de los edificios en Ciudad Universitaria.

Las autoridades de la casa de estudios detallaron que tras el lamentable suceso se dio a la tarea de dar aviso a las autoridades ministeriales correspondientes, al mismo tiempo que se buscó a los familiares del joven, quien cursaba el segundo año en la Facultad de Medicina.

Publicidad

Después de que se suspendieron las clases en esta facultad, la Máxima Casa de Estudios aseguró que se mantiene alerta ante el incremento de casos de personas con problemas de salud mental, que en México y el mundo se han agudizado a partir de la pandemia.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que ya investiga el deceso del estudiante.

“Por este hecho, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Coyoacán, de la Coordinación General de Investigación Territorial, inició una indagatoria por homicidio culposo por otras causas”, dijo la autoridad.

“Personal de la UNAM, al tener conocimiento del hecho, solicitó el apoyo de servicios de emergencia, los cuales, al buscar brindar los primeros auxilios al joven, determinaron que ya no presentaba signos vitales, por lo que el fallecimiento fue notificado al representante social de la citada Fiscalía”, agregó.

La autoridad señaló que expertos en criminalística, fotografía y química, así como agentes de la Policía de Investigación (PDI), llevan a cabo las diligencias e investigaciones correspondientes que permitan esclarecer cómo ocurrió el hecho que derivó en el deceso.

El 9 de junio de este año, la UNAM alertó sobre un aumento en el número de suicidios en el país . De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en 2020 hubo siete mil 896 suicidios en México.

Un total de 700 más con respecto a 2019 y mil más que en 2018, explicó la doctora Laura Barrientos Nicolás, médico psiquiatra y académica de la Facultad de Medicina de la UNAM.

El suicidio “va como en escalera; cada año hay más y más visibles”, agregó Barrientos Nicolás, quien está adscrita al Departamento de Psiquiatría y Salud Mental de la Facultad de Medicina.

Aunque hay más intentos de suicidio en mujeres, son de menos letalidad. En cambio, en hombres el porcentaje es altísimo: en 81.6% de los intentos, el suicidio se comete.

En hombres, el método más utilizado para morir por propia mano es el ahorcamiento, seguido del uso de un arma y el lanzamiento al vacío. Las mujeres utilizan más altas dosis de fármacos psiquiátricos o de otro tipo de medicamentos.

Publicidad

Amenazas en la Máxima Casa de Estudios

Esta semana, la UNAM también informó sobre la posible expulsión de un alumno de la Facultad de Derecho después de las reiteradas amenazas contra una maestra y sus compañeros, de acuerdo con lo detallado por la propia institución.

La Facultad de Derecho de la UNAM indicó en redes sociales que el joven identificado con las iniciales L.C.G.L reiteró sus amenazas a pesar de que ya se le habían impuesto medidas cautelares al respecto, por lo que se decidió acudir a interponer una demanda ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Publicidad
Publicidad
Publicidad