Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón reclama por homicidio de jesuitas; “es cinismo e hipocresía”, dice AMLO

El asesinato de dos jesuitas en Chihuahua volvió a encender el debate entre AMLO y Felipe Calderón Hinojosa, quienes han dirigido a México en dos de los sexenios más violentos de la historia.
mié 22 junio 2022 02:49 PM
AMLO Calderón
AMLO y Calderón son viejos adversarios políticos. En 2006 se enfrentaron por la Presidencia de México.

La crisis de seguridad que atraviesa México volvió a confrontar al presidente Andrés Manuel López Obrador con el exmandatario Felipe Calderón Hinojosa.

Después de que Calderón retuitera mensajes por el asesinato de dos sacerdotes jesuitas y un civil en Chihuahua, López Obrador lo llamó “cínico”.

“Felipe Calderón se atreve a culparnos, en el colmo del cinismo, de la hipocresía, porque así es la derecha. Ya lo hemos dicho muchas veces: su verdadera doctrina es la hipocresía”, declaró el presidente mexicano durante su conferencia matutina.

Publicidad

Por su parte, Calderón contestó que “el no enfrentar a la delincuencia implica dejar a las comunidades abandonadas a su suerte, en manos de los criminales, sin la fuerza del Estado que las proteja”.

“En ese contexto se da el homicidio de los jesuitas. Quien delinque sabe que le espera el abrazo y no el castigo”, agregó.

Andrés Manuel López Obrador y Felipe Calderón Hinojosa son viejos adversarios políticos. En 2006 ambos compitieron en una de las elecciones más cerradas en la historia de México.

El actual presidente de México ha acusado constantemente a Calderón, quien resultó ganador en 2006, de haber concretado su victoria a través de un fraude electoral. También lo ha señalado de ser el que provocó la violencia que hoy aún lacera al país.

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se perfila a ser el más violento de la historia de México.

En 42 meses de la actual administración, se han registrado 121,655 homicidios dolosos y feminicidios, con lo que ya se superaron las 120,463 muertes violentas ocurridas durante el sexenio del panista Felipe Calderón Hinojosa, cuando se dio inicio a la guerra contra el narcotráfico, y está a poco más de 34,000 de rebasar la violencia registrada de su antecesor Enrique Peña Nieto.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad