Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Dónde hacerte pruebas COVID en la CDMX y Edomex?

Estos son los lugares donde hay pruebas covid en CDMX y Edomex, tanto rápidas como de PCR. Los precios varían según el lugar y el tipo de prueba.
mar 12 julio 2022 09:27 AM
pruebas covid gratis cdmx
Debido al creciente número de casos confirmados de COVID-19 en el estado, la Secretaría de Salud de Yucatán realiza 100 pruebas gratuitas de antígenos en diversos parques públicos de la ciudad de Mérida.
Publicidad

¿Dónde hacer la prueba COVID gratis en CDMX?

En la Ciudad de México existen 118 centros de salud en las 16 alcaldías que ofrecen pruebas gratuitas todos los días a partir de las 9:00 AM y hasta agotar las unidades. El número de pruebas puede variar por alcaldía o módulo.

De acuerdo con la Secretaría de Salud capitalina, Iztapalapa es la alcaldía que tiene el mayor número de centros de salud que aplican pruebas gratuitas para detectar Covid-19 con 14 módulos, seguido de Gustavo A Madero con 12, así como Cuauhtémoc y Tláhuac con 10 cada una.

El IMSS también aplica pruebas gratuitas en sus 50 Módulos de Atención Respiratoria (MARSS), distribuidos en las 16 alcaldías y también su disponibilidad puede variar respecto al hospital o clínica a la que acudas.

Pruebas COVID en Salud Digna y otros laboratorios privados

En cuanto a consultorios privados, Farmacia San Pablo ofrece pruebas rápidas de antígenos por 338 pesos en un horario de 8:00 a 20:00 horas de lunes a domingo.

Laboratorio Médico Polanco ofrece prueba PCR Covid para detectar distintas variantes de este virus por 1,999 y las pruebas rápidas de antígeno nasales por 599 pesos.

Salud Digna ofrece prueba PCR por 950 pesos y antígenos por 260 pesos.

Publicidad
Servicios de Salud del Edomex
de acuerdo con la secretaría de Salud del Estado de México, cualquier persona puede acudir directamente a un hospital ISEM en la entidad a realizarse una prueba, siempre y cuando presentes sintomas

¿Dónde hacer la prueba COVID en el Estado de México?

Para el Estado de México, autoridades informaron que actualmente se aplican pruebas gratuitas para detectar Covid en los 83 Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) en toda la entidad, así como en cada uno de los hospitales generales del Instituto de Salud local (ISEM) siempre que la persona que acuda, presente los síntomas característicos de Covid-19.

En el caso de consultorios privados: Farmacias del Ahorro ofrece pruebas en 72 sucursales por 299 pesos, existen otros laboratorios privados que ofrecen pruebas Covid de antígenos y PCR con costos que van desde los 300 hasta los 1,200 pesos.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad