Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Comienza la vacunación covid para niños de 9 años en CDMX

Los infantes serán vacunados en la sedes del 11 al 15 de julio, a la par que será aplicada la segunda dosis de vacuna contra covid-19 a niños de 12 a 14 años.
lun 11 julio 2022 12:37 PM
Estas son las fechas y las sedes para que los niños reciban la vacuna covid en CDMX. (Mujer del personal de salud vacunando a un niño contra covid).
El pasado 7 de octubre, Pfizer y BioNtech solicitaron a la FDA la autorización para el uso de emergencia de su vacuna contra la COVID-19 en niños de 5 a 11 años.

Del lunes 11 de julio al viernes 15, iniciará la vacunación contra covid-19 a niños de 9 años cumplidos y rezagados de 10 y 11 años de edad en la Ciudad de México.

En rueda de prensa Eduardo Clark, director de Gobierno Digital en la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) detalló que para esta tercera etapa del plan nacional de vacunación a menores de cinco a 11 años, serán destinadas 55 unidades vacunadoras en las 16 alcaldías.

Agregó que para la próxima semana, el gobierno federal destinó 90,000 dosis de la vacuna pediátrica Pfizer para niños de nueve años, sin embargo, también serán aplicadas segundas dosis a niños de 12 a 14 años de la vacuna Pfizer.

Publicidad

Calendario de vacunación para niños en CDMX

Este calendario aplica para niños de nueve años a quienes se les aplicará su primera dosis de vacuna y segunda dosis para el grupo de edad de 12 a 14 años según la primera letra de su apellido.

  • A,B,C: Lunes 11 de julio
  • D,E,F,G: Martes 12 de julio
  • H,I,J,K,L,M: Miércoles 13 de julio
  • N,Ñ,O,P,Q,R: Jueves 14 de julio
  • S,T,U,V,W,X,Y,Z: Viernes 15 de julio
Publicidad

Requisitos de vacunación

De acuerdo con el gobierno de la Ciudad de México los requisitos son los siguientes:

  • Indispensable que los menores tengan nueve años de edad cumplidos al día de la vacunación.
  • Acta de nacimiento o CURP.
  • Que vayan acompañados de un adulto y que comprueben su residencia en la Ciudad de México.

Las autoridades de salud recomendaron respetar el día marcado en el calendario y llevar impreso y prellenado el expediente de vacunación el cual se puede descargar en la página " Mi Vacuna ".

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad