Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum y Ebrard 'se pelean' por liderar encuestas... y por la estima de AMLO

De acuerdo con una encuesta realizada por Enkoll, Claudia Sheinbaum (46%) y Marcelo Ebrard (37%) se mantienen como punteros en las preferencias rumbo a 2024.
lun 20 junio 2022 04:45 PM
ebrard sheinbaum encuesta
En la contienda interna de Morena rumbo a las elecciones presidenciales de 2024, Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard, registraron un leve retroceso en imagen en agosto.

Mientras las encuestas los colocan como los punteros para buscar la Presidencia de la República en 2024, Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum han tomado caminos distintos: el secretario de Relaciones Exteriores grita a los cuatro vientos que quiere ser el abanderado de Morena, y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México prefiere hacer comentarios reservados al respecto.

"A mí el presidente ya me destapó cinco veces en las mañaneras, entonces ya me pueden considerar que estoy destapado, ya somos una corcholata reconocida”, dijo Ebrard el domingo durante el Encuentro de Diputados Locales y Regidores Morena en Guadalajara, Jalisco.

Publicidad

Sobre las palabras del canciller, Sheinbaum fue cuestionada este lunes. “Él (Marcelo Ebrard) está en su derecho, no voy a hacer ningún comentario en particular”, contestó.

“Agradecemos al presidente cómo nos ha mencionado en diferentes ocasiones, y pues ya dependerá, en su momento, de lo que vaya a plantear la encuesta”, añadió la mandataria capitalina.

Sheinbaum destacó que siempre buscará la unidad del movimiento, por encima de todo.

Sobre las encuestas que la colocan entre los posibles sucesores de Andrés Manuel López Obrador, la jefa de gobierno dijo que "hay un reconocimiento de que es tiempo de las mujeres".

Ebrard compartió este lunes su teléfono en redes sociales para mantener comunicación con la gente. Por su parte, Sheinbaum dio una conferencia de prensa a distancia tras haberse contagiado de covid por segunda ocasión.

Publicidad

El fin de semana, ambos intercambiaron algunas palabras en Twitter. El canciller deseó que la mandataria se recuperara pronto; ella le agradeció.

De acuerdo con una encuesta realizada por Enkoll, Morena, partido fundado por López Obrador, va al frente en las preferencias electorales rumbo al 2024. 53% de los encuestados se decantó por el partido guinda ante la pregunta: ¿por qué partido votaría para la elección presidencial de 2024?

El Partido Acción Nacional (PAN) se quedo con el 21%; el Revolucionario Institucional (PRI) con el 12%; Movimiento Ciudadano (MC) con 5%; PRD con 3%; Partido Verde con 3%; Partido del Trabajo, 2%, y el 1% no especificó por cuáles partidos votaría.

Al ser cuestionados sobre los candidatos por los que votarían, los encuestados pusieron a Claudia Sheinbaum en primer lugar, con el 46% de las preferencias, mientras que Marcelo Ebrard alcanzó el 37%.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad