Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Marko Cortés pide a AMLO plan contra la inflación: “Ya no alcanza para nada”

El dirigente del PAN destacó que la población más vulnerable del país ahora tiene que gastar su dinero en medicamentos y no en alimentos o productos básicos.
dom 19 junio 2022 02:41 PM
16556336761.jpg
Marko Cortés dijo que el apoyo que reciben los adultos mayores en el país “ ya ni siquiera les alcanza para medicinas”.

Marko Cortés, líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), pidió al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador un plan emergente para controlar la inflación, activar la producción de alimentos y generar oferta de productos de la canasta básica.

En un comunicado, Cortés señaló que la inflación le “pega” más a la gente pobre. Incluso, destacó que el apoyo que reciben los adultos mayores en el país “ ya ni siquiera les alcanza para medicinas”.

Publicidad

De acuerdo con el panista, el aumento de los precios en alimentos y bienes y servicios, además de la “precariedad de los salarios", ”genera más pobreza y desigualdad”.

“El gobierno de López Obrador es un total fracaso, porque no puede con la inflación, ni reactivar la economía, tampoco ha podido con la inseguridad, destrozó el sistema de salud y no hay medicinas”, agregó.

El presidente del PAN destacó que la población más vulnerable del país ahora tiene que gastar su dinero en medicamentos y no en alimentos o productos básicos.

Para mitigar esos efectos, Cortés propone un plan emergente para reactivar la economía, que se enfoque en la producción de alimentos de la canasta básica y la generación de empleos.

Publicidad

Además, pide que el gobierno federal “genere confianza en la aplicación de la ley para atraer inversiones”.

“Es evidente que las medidas tomadas por el gobierno han sido completamente insuficientes para controlar la peor escalada de precios en las últimas décadas.

Debido a que le quitaron a la gente el Seguro Popular, el apoyo que reciben por ejemplo los Adultos Mayores de los programas sociales ya no les alcanza ni para las medicinas, porque cada día lo poco que reciben ya no es suficiente ni para lo básico, acusó el panista.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad