La denuncia alega que el 19 de abril de 2018, agentes del FBI se acercaron a un músico conocido, identificado como ‘Individuo A’, a quien se le advirtió sobre que Pérez Alvear había sido fichado por el Departamento del Tesoro y que por ello tenía prohibído realizar negocios con este y actuar en los conciertos que el promovía.
A pesar de ello, el 28 de abril de 2018, ese músico actuó en un concierto de música que organizó Pérez Alvear. La tarjeta de crédito de Del Villar se usó para pagar un avión privado que llevó al cantante desde el aeropuerto de Van Nuys a una presentación en Aguascalientes, México, según la acusación.
En cuatro ocasiones más, en 2018 y 2019, ese cantante se presentó en conciertos en Mexicali, Salamanca, Chiapas y San José Iturbide, los cuales promovió Pérez Alvear.
El FBI alega que este intérprete actuó “bajo la dirección o con el conocimiento de Del Villar, Scalisi y Pérez”.
Si fueran condenados por violar la Ley Kingpin, Del Villar y Scalisi enfrentarían una sentencia máxima legal de 30 años en una prisión federal. Pérez enfrentaría una sentencia máxima legal de 10 años en una prisión federal.
¿Quién es Ángel del Villar?
Ángel del Villar, director ejecutivo de Del Records y la agencia de talentos subsidiaria Del Entertainment, es conocido en el mundo artístico pues mantuvo una relación con la cantante Chiquis Rivera, durante cinco años.
Ángel del Villar ha firmado a artistas como Gerardo Ortiz, Luis Coronel y Régulo Caro.