Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El FBI arresta a 2 productores musicales por supuestos vínculos con el narco

Los detenidos son Ángel Del Villar, director ejecutivo de una de las productoras de cantantes de música regional mexicana más importante de EU; y Luca Scalisi, director financiero de la misma agencia.
mié 15 junio 2022 04:38 PM
Angel del villar detenido
Ángel Del Villar, uno de los detenidos, es director ejecutivo de Del Records, una de las productoras de cantantes de música regional mexicana más importante de EU.

Agentes del FBI arrestaron este martes a dos ejecutivos de la industria musical, incluido el director ejecutivo de un conglomerado de música latina, acusados ​​de realizar negocios con un promotor de conciertos con sede en Guadalajara vinculado a los cárteles mexicanos de la droga.

Los productores detenidos fueron Angel Del Villar, de 41 años, de Huntington Beach, director ejecutivo de Del Records y su agencia de talentos subsidiaria Del Entertainment; y Luca Scalisi, de 56 años, de West Hollywood, director financiero de Del Entertainment.

Publicidad

Luego de que ambos productores musicales comparecieron ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en el centro de Los Ángeles, se ordenó la liberación de Del Villar tras pagar una fianza de 100,000 dólares; de igual manera se ordenó la liberación de Scalisi con una fianza de 35,000 dólares. Sus lecturas de cargos han sido programadas para el 20 de julio.

De acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, Del Villar y Scalisi fueron nombrados en una denuncia penal que los acusa de conspiración para realizar transacciones en propiedad de narcotraficantes especialmente designados en violación de la Ley Kingpin, un esquema con el que el Departamento del Tesoro de EU emite sanciones contra personas acusadas de narcotráfico.

Además se informó que existe un tercer acusado mencionado en la denuncia, de nombre Jesús Pérez Alvear, de 37 años, de Cuernavaca, Morelos, México, promotor musical que controla Gallística Diamante, también conocida como Ticket Premier.

La autoridades de EU informaron que es posible que Péres Alvear se encuentre en México.

Pérez, es señalado por promover los conciertos de Del Entertainment en México hasta marzo de 2019. Este hombre y su empresa figuran como "narcotraficantes especialmente designados" por la Ley Kingpin, que impide que las personas en Estados Unidos realicen negocios con estos.

Publicidad

La denuncia alega que el 19 de abril de 2018, agentes del FBI se acercaron a un músico conocido, identificado como ‘Individuo A’, a quien se le advirtió sobre que Pérez Alvear había sido fichado por el Departamento del Tesoro y que por ello tenía prohibído realizar negocios con este y actuar en los conciertos que el promovía.

A pesar de ello, el 28 de abril de 2018, ese músico actuó en un concierto de música que organizó Pérez Alvear. La tarjeta de crédito de Del Villar se usó para pagar un avión privado que llevó al cantante desde el aeropuerto de Van Nuys a una presentación en Aguascalientes, México, según la acusación.

En cuatro ocasiones más, en 2018 y 2019, ese cantante se presentó en conciertos en Mexicali, Salamanca, Chiapas y San José Iturbide, los cuales promovió Pérez Alvear.

El FBI alega que este intérprete actuó “bajo la dirección o con el conocimiento de Del Villar, Scalisi y Pérez”.

Si fueran condenados por violar la Ley Kingpin, Del Villar y Scalisi enfrentarían una sentencia máxima legal de 30 años en una prisión federal. Pérez enfrentaría una sentencia máxima legal de 10 años en una prisión federal.

¿Quién es Ángel del Villar?

Ángel del Villar, director ejecutivo de Del Records y la agencia de talentos subsidiaria Del Entertainment, es conocido en el mundo artístico pues mantuvo una relación con la cantante Chiquis Rivera, durante cinco años.

Ángel del Villar ha firmado a artistas como Gerardo Ortiz, Luis Coronel y Régulo Caro.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad