Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

COVID-19: México supera la marca de los 9,000 contagios en un día

Por primera vez desde que regresaron los reportes diarios de la SSa, México superó la marca de los 9,000 casos diarios.
mié 15 junio 2022 07:41 PM
covid
La distribución por sexo en las defunciones confirmadas muestra un predomino del 62% en hombres.

El alza de casos de COVID-19 en México continúa, este miércoles se alcanzó la cifra más alta de casos diarios reportada por la Secretaría de Salud (SSa) desde que regresaron los informes diarios sobre el avance de la pandemia. En las últimas 24 horas se confirmaron 9,452 contagios.

En el caso de los decesos, continúan por debajo de los 53, que es el mayor número reportado desde que se reactivaron los reportes diarios. Este 15 de junio se presentaron 29.

Publicidad

En México, hasta el día de hoy se han confirmado 5 millones 843,190 casos y 325,271 fallecimientos a causa del virus.

Los contagios son más comunes entre la población femenina, quienes representan el 52.2% de estos, mientras que los fallecimientos son más frecuentes entre los hombres, con una incidencia del 62%.

La SSa detalló que en las últimas cinco semanas, la mayor parte de los casos están presentes en los grupos de 18 a 29 años, seguido del grupo de 30 a 39 años y 40 a 49 años. Además, al corte de información del día de hoy, se tienen registrados 46,562 casos activos, es decir que presentaron síntomas en los últimos 14 días.

Los estados con más casos confirmado acumulados del territorio nacional son : Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 65% de todos los casos acumulados registrados en el país.

Publicidad

La SSa recomienda que las personas con diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardiacas y respiratorias, así como trasplantes, personas adultas mayores a partir de los 60 años cumplidos y mujeres embarazadas, deben hacer resguardo familiar en casa.

También señaló que es conveniente continuar con las medidas de higiene básicas:

  • Uso de cubrebocas y lavado frecuente de manos.
  • Ventilación en lugares cerrados.
  • Saludo a distancia.
Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad