Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lorenzo Córdova: “Ciudadanos volvieron a confiar en su INE”

El consejero presidente afirmó que los mexicanos pudieron votar con libertad en las elecciones del 5 de junio realizadas en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.
dom 12 junio 2022 08:35 PM
Lorenzo INE.jpg
Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, agradeció a los mexicanos hacer posibles las elecciones del 5 de junio de 2022, realizadas en Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), afirmó que en los seis estados que tuvieron elecciones para elegir a su nuevo gobernador o gobernadora se pudo votar con libertad.

“Las ciudadanas y ciudadanos que decidieron acudir a las unas en los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas pudieron votar en libertad y con la seguridad de que su sufragio sería bien contado”, dijo en un video publicado en Twitter.

Publicidad

El consejero señaló que de 147,329 ciudadanos capacitados para ser funcionarios electorales, sólo el 6% se ausentó y fueron sustituidos por personas que se encontraban en la fila para votar.

“Esto demuestra que las ciudadanas y ciudadanos volvieron a confiar en su Instituto Nacional Electoral y estuvieron dispuestos a dedicar el día para recibir los voto de sus vecinas y vecinos, contarlos e integrar los paquetes electorales”, comentó.

En México hemos desarrollado un sistema electoral que garantiza condiciones de legalidad, equidad, máxima publicidad y certeza en la competencia política.
Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE

De 21,000 casillas aprobadas en los seis estados, sólo 22 no pudieron ser instaladas por “conflictividad ajena a la logística electoral de tipo social”, detalló.

Publicidad

Córdova agregó que desde el INE hasta los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLEs) dieron certeza a los ciudadanos al emitir los conteos rápidos la misma noche de la elección, así como un 100% de las actas del Programa de resultados Electorales Preliminares (PREP) la noche siguiente.

“Una vez más, el INE y los OPLEs estuvieron a la altura del compromiso cívico de la ciudadanía que votó en esas entidades y de las expectativas de la sociedad en general que pudo tener información cierta y exacta sobre los comicios. A todas las mexicanas y mexicanos que hicieron posible esta jornada electoral, muchas gracias, sin ustedes no habría sido posible recrear nuestra democracia”, dijo el consejero presidente.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad