Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

COVID-19: Por tercer día consecutivo aumentan casos en México

La Secretaría de Salud informó que en las últimas 24 horas se presentaron 6,170 contagios del virus. La cifra más alta en los últimos tres días.
vie 10 junio 2022 06:29 PM
covid
En México, hasta el día de hoy se han confirmado 6 millones 803,190 casos y 328,006 defunciones por COVID-19.

La Secretaría de Salud informó que en las últimas 24 horas se presentaron 6,170 contagios del virus. La cifra más alta en los últimos tres días.

Por tercer día al hilo, los casos y decesos por COVID-19 mantuvieron una tendencia al alza. En las últimas 24 horas se reportan 6,170 contagios y 53 fallecimientos, según datos de la Secretaría de Salud (SSa).

Publicidad

El miércoles 8 de junio, los casos y las muertes habían presentado una baja con respecto a los días anteriores, sin embargo, a partir de esa fecha han sido más altos día con día.

Este vienes se cumplen cinco días desde que la SSa anunció el regreso a los informes diarios del avance de la pandemia derivado del alza de casos.

Al corte de información de hoy, la distribución por sexo en los casos confirmados muestra un predomino en mujeres del 52.1%; por otro lado, los fallecimientos son más comunes entre los hombres, quienes representan el 62% de estas.

En las últimas cinco semanas, la mayor parte de los casos están presentes en los grupos de 18 a 29 años, seguido del grupo de 30 a 39 años y 40 a 49 años.

Las 10 entidades de la República con más casos confirmado acumulados son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 65% de todos los casos acumulados registrados en el país.

Publicidad

Aunque el uso de cubrebocas ya es opcional en los espacios abiertos de varias entidades del país, incluyendo la CDMX, la SSa recomienda a la población seguir usándolo, así como implementar las medidas de higiene básicas: lavado de manos, mantener la sana distancia, ventilar espacios cerrados y evitar aglomeraciones.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad