Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Casa Gris: Carolyn Adams se asoció con empresario ligado a Baker Hughes

En el libro “La Casa Gris”, el periodista Raúl Olmos documenta que Carolyn Adams, nuera del presidente AMLO, “creó una empresa con un proveedor de Pemex vinculado a la empresa Baker Hughes”.
jue 09 junio 2022 12:19 PM
carolyn-adams-baker-hughes
Esta investigación es parte del libro “La Casa Gris: Todo lo que revela el mayor escándalo obradorista”, del periodista Raúl Olmos.

Carolyn Adams, nuera del presidente Andrés Manuel López Obrador, “creó una empresa con un proveedor de Petróleos Mexicanos (Pemex) vinculado a la empresa estadounidense Baker Hughes”, según el libro “La Casa Gris: Todo lo que revela el mayor escándalo obradorista” , del periodista Raúl Olmos.

Adams, esposa de José Ramón López Beltrán, se asoció con el empresario mexicano Eduardo Joel Arratia Vingardi, “un antiguo contratista de Pemex”, para fundar CA Twelve SA de CV, informa Olmos en el libro desprendido del polémico reportaje “La lujosa vida del hijo de AMLO”, de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y difundido por Latinus.

Publicidad

La pieza periodística citada reveló en enero de 2022 que José Ramón López Beltrán vivió en una casa en Houston, propiedad de un alto ejecutivo de Baker Hughes, empresa contratista de Pemex.

El socio Arratia Vingardi, detalla Olmos en el libro “La Casa Gris”, “tiene alianzas con proveedores de la refinería Dos Bocas”, uno de los proyectos más ambiciosos del gobierno de López Obrador. Además, el empresario “ha trabajado con compañías multinacionales de servicios petroleros, entre ellas Baker Hughes”

Vingardi ha participado también en obras realizadas en instalaciones de Pemex, añade el periodista.

El socio de Carolyn Adams “tiene intereses en la refinería Olmeca, mejor conocida como Dos Bocas. A través de su empresa SCAP, Arratia ha colaborado con la multinacional Schlumberger en el suministro de un sistema de desalado en la refinería”, agrega.

l libro de Olmos revela que el notario que auxilió a Carolyn a crear su empresa “es el mismo que en julio de 2019 fue convocado por López Obrador para que acudiera a Palacio Nacional a atestiguar su compromiso de no reelección”.

Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), encargada de difundir un adelanto del libro de Olmos, dice que el libro muestra también “los detalles de más asignaciones multimillonarias, sin licitación, realizadas en el actual gobierno en favor de Baker Hughes”.

Reacciona el hijo de AMLO

Horas después de que se difundieran los primeros fragmentos del libro de Olmos, López Beltrán aseveró en redes sociales: “Lalo Arratia es amigo mío y compadre de Caro”.

“Es un empresario con negocios en México y en otros países. Tiene más de treinta años como empresario. Lo que publican acerca de ellos y de mi persona es FALSO. Mintiendo no resolverán sus complejos y traumas. NO CALUMNIEN”, agregó.

El hijo del presidente de México también compartió algunos memes con los que acusó a Olmos de escribir mentiras:

Publicidad

La polémica por la casa en EU

A mediados de febrero, más de dos semanas después de que se difundiera el reportaje La lujosa vida del hijo de AMLO, José Ramón López Beltrán aseguró que sus ingresos provenían de su trabajo como abogado y que no tenía injerencia en la administración de su padre.

“Soy un ciudadano privado, y no tengo injerencia alguna en el gobierno de México. Mis ingresos provienen al cien por ciento de mi trabajo en Houston. No hubo, ni habrá conflicto de interés. Les pido respeten mi vida privada y la de mi familia”, señaló en un comunicado.

“En el año 2018, tomé la decisión (de) seguir ejerciendo mi profesión de abogado, hasta que decidimos en familia mudarnos a los Estados Unidos. En la actualidad y desde el año 2020 trabajo como asesor legal de desarrollo y construcción para KEI Partners https://www.keipartners.com , una empresa privada en Houston a través de la cual recibí mi visa de trabajo TN”, aseguró el hijo mayor de López Obrador en ese momento.

En paralelo al comunicado de López Beltrán, su esposa publicó un documento de cuatro cuartillas en el que se defendió y negó haber cometido alguna irregularidad.

“En las últimas semanas mi familia se ha visto gravemente expuesta por un sinfín de noticias falsas publicadas en distintos medios de comunicación, difamándonos y calumniándonos, perturbando nuestra vida privada, algo que es inadmisible”, señaló Adams en febrero de 2022.

Según Adams, ella rentó la casa por un año, cuando López Beltrán estaba en el trámite de su visa para trabajar y vivir en Estados Unidos. En este proceso, afirmó que recurrió a un agente inmobiliario y que “rara vez se conocen las partes (arrendador y arrendatario)”.

“Todo se hizo bajo formalidad, reglas y requisitos estadounidenses: contrato, depósito en garantía, rentas mensuales (como cualquier otro)”, sostuvo. “Aunque en México trabajé en el sector energético, jamás tuve relación alguna con Baker Hughes ni ninguno de sus ejecutivos”, añadió.

“Estas mentiras han tenido el afán y el propósito de dañar a terceros. Estamos en la espera de que se investiguen los hechos y que se analicen todas las pruebas. La presunción de inocencia debe ser siempre una máxima y es necesario que sean capaces de rectificar las informaciones erróneas”, agregó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad