Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los mejores memes de las elecciones 2022, humor y diversión en la red social

Además de las contiendas que se llevan a cabo en las urnas electorales, hay otro escenario en el que se viven las elecciones con los memes.
dom 05 junio 2022 06:34 PM
elecciones-oaxaca
Elecciones en Santa Maria Atzompa, Oaxaca state.

Este 5 de junio se llevan a cabo elecciones en seis entidades de la República en la que se elegirá gobernador o gobernadora, y aunque la jornada electoral ha transcurrido mayormente en tranquilidad, desde temprana hora hubo acusaciones de presunta compra de votos, detenciones de operadores y hasta quema de urnas.

Hasta las 15:20 horas de este domingo, los Servicios de Atención Ciudadana habían captado 243 hechos relacionados con posibles delitos electorales del orden local, por lo que fueron canalizados a los estados correspondientes donde hay votaciones.

Publicidad

Sin embargo, hay otro escenario en donde también la jornada electoral tiene sus propias características con los memes, que en su mayoría destacan que de los seis estados en disputa, cuatro quedarían en manos de Morena, de acuerdo con algunos analistas.

Tras el triunfo del presidente Andrés Manuel López Obrador en 2018, el morenismo y sus aliados han ganado 18 entidades, perdidas sobre todo por el PRI.

La oposición de Morena busca retener seis estados: Aguascalientes, Durango, Tamaulipas, Hidalgo, Oaxaca y Quintana Roo.

A continuación te presentamos algunas de los memes que muestran cómo iría la tendencia electoral rumbo al año 2024. Aunque nada está escrito, de acuerdo con especialistas consultados por Expansión Política .

Publicidad
Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad