Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Adán Augusto: Yo nunca le pediría a un amigo que transmitiera una amenaza

El secretario de Gobernación dijo que Manuel Velasco es un amigo con el que tiene constante comunicación.
jue 02 junio 2022 07:40 PM
adán augusto
“¿Usted cree que con este tono de voz yo voy a amenazar a alguien?”, preguntó el secretario de Gobernación.

Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación, negó haber enviado una amenaza a través del exgobernador Manuel Velasco contra Alejandro Moreno, líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para que apoyara la reforma eléctrica.

“¿Usted cree que con este tono de voz yo voy a amenazar a alguien? No, pues no. Nosotros actuamos de distinta manera. Todo esto lo sufrimos y vivimos cuando estábamos en la oposición y formábamos parte del movimiento”, dijo el funcionario ante medios al salir de Palacio Nacional en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Publicidad

El secretario de Gobernación dijo que Manuel Velasco es un amigo con el que tiene constante comunicación.

“Manuel es mi amigo, es una gente que yo estimo. Me tocó ser senador cuando él era gobernador de Chiapas y por la vecindad manteníamos comunicación, y la mantenemos hasta la fecha”, expresó.

“Yo nunca le pediría a un amigo que transmitiera un mensaje de esa categoría”, añadió.

El 31 de mayo, el líder nacional del PRI divulgó un audio en el que, aseguró, se comprueba que recibió "recados" con amenazas del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, de que se irían “con todo” en su contra si el tricolor rechazaba la reforma eléctrica.

Un día después, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó las acusaciones de Alejandro Moreno.

“Que no es cierto, no me meto en eso, nunca lo he hecho, es un asunto de principios, de ideales, de moral, y tiene que ver con la polémica que existe actualmente, y además estamos en vísperas de las elecciones, pero yo no me meto en eso”, aseguró.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad