Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La SCJN aprueba atraer el caso Hugo Alberto Wallace

La decisión se toma ante una solicitud de amparo de Juana Hilda González Lomelí, presa desde enero de 2006, implicada en el secuestro Hugo Alberto Wallace.
mié 25 mayo 2022 03:34 PM
Sin Pie de Foto
Sin Pie de Foto

Por cuatro votos a favor, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó atraer el caso de Hugo Alberto Wallace Miranda, el hijo de la activista Isabel Miranda de Wallace, secuestrado en 2005.

El pleno determinó hacer uso de su facultad de atracción solicitado por la ministra Ana Margarita Ríos Farjat, para que conozca el juicio de amparo directo 34/2021, del índice del Octavo Tribunal Colegiado en materia penal del primer circuito.

Publicidad

Ello, respecto al amparo solicitado por Juana Hilda González Lomelí, presa desde enero de 2006, implicada en el secuestro Hugo Alberto, junto con otras personas.

Al resolver el recurso 94/2022, los ministros avalaron el proyecto de su par Ríos Farjat en el sentido de que “esta Primera Sala de la SCJN ejerce la facultad de atracción para conocer del asunto a que este expediente se refiere”.

Segundo, “envíense los autos a la presidencia de esta primera Sala para los efectos legales correspondientes”.

Votaron a favor, la ministra ponente Ana Margarita Ríos Farjat, Norma Lucía Piña Hernández, Juan Luis Gonzáles Alcántara Carrancá y Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena.

El ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo votó “en contra, igual que lo hecho en seis asuntos relacionados con la misma causa”, precisió.

 

Esta semana, la activista Isabel Miranda de Wallace pidió a los ministros ponerse del lado de la justicia y rechazar las "presiones" de su presidente, Arturo Zaldívar, para atraer el caso de su hijo Hugo Alberto Wallace Miranda, secuestrado en 2005.

“No permitan que hoy gane la corrupción”, pidió la directora de Alto al Secuestro, previo a la sesión de este miércoles.

Tras el fallo, acusó que la decisión ya estaba pactada.

 
Publicidad
Publicidad