Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡No aceleres! Estos son los nuevos límites de velocidad 2022 en México

De acuerdo con la Ley de movilidad y seguridad vial, a partir de este 2022 se fijaron nuevos límites de velocidad homologados en las calles y las carreteras de México.
jue 19 mayo 2022 02:40 PM
Sheinbaum propone no desaparecerlo, sólo reorganizarlo
Las Fotomultas comenzaron en 2016

El pasado martes fue publicada la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial en el Diario Oficial de la Federación y a partir de ello, autoridades federales y de los estados con sus respectivos congresos tienen un año para homologar sus leyes de tránsito.

Una de las novedades de la ley es que en todo el país se establecerán límites de velocidad para vialidades de acceso controlado, vías primarias, secundarias, zonas escolares y de hospitales. También habrá límites de velocidad establecidos en carreteras federales.

Publicidad

El objetivo de la nueva Ley General de Movilidad y Seguridad Vial es la reducción de muertes o lesiones por accidentes de tránsito en todo el país y privilegiar la seguridad de los usuarios de las vialidades, principalmente al peatón y a los ciclistas.

¿Cuáles son los límites de velocidad de la ley de movilidad?

El artículo 49 de la Ley de Movilidad establece que la federación, los gobiernos estatales y municipales deberán incluir en sus reglamentos de tránsito las disposiciones generales en materia de seguridad vial.

Por ello se establecieron límites de velocidad que aplicarán en todos los rincones del país:

30 km/h en calles secundarias y secundarias, es decir que se ubican en barrios y colonias y conectan con vialidades primarias.

50 km/h en avenidas primarias: Avenidas, bulevares y calzadas (generalmente están semaforizadas.)

80 km/h en carriles centrales de avenidas de acceso controlado, viaductos, periféricos y avenidas sin semáforos.

80 km/h en carreteras estatales fuera de zonas urbanas; 50 km/h dentro de zonas urbanas.

Ninguna intersección, independientemente de la naturaleza de la vía, podrá tener una velocidad de operación mayor a 50 km/h en cualquiera de sus accesos.

Publicidad

Los nuevos límites de velocidad en carreteras federales

Para los usuarios de carreteras o autopistas de jurisdicción federal también habrá límites de velocidad dependiendo del tipo de vehículo que opere:

110 km/h para automóviles.

95 km/h para autobuses

80 km/h para transporte de bienes y mercancías

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad