Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

31 estados tienen al menos un día sin registrar muertes por covid-19

De acuerdo con la Secretaría de Salud, algunas entidades también llevan varios días sin tener hospitalizaciones relacionadas con covid-19.
mar 17 mayo 2022 09:19 AM
(El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell)
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, en El Pulso de la Salud, presentado en la conferencia matutina del presidente López Obrador.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, reportó este martes que la mayor parte de la República mexicana lleva varios días sin registrar hospitalizaciones y decesos por covid-19.

En El Pulso de la Salud, presentado en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Salud puntualizó que 31 entidades tienen al menos un día sin un solo fallecimiento.

Publicidad

"Tenemos 31 de las 32 entidades federativas que han tenido al menos un día sin defunciones", declaró López-Gatell.

Incluso, dijo, algunas llevan varios días con esta tendencia, como Chiapas que en 56 días consecutivos no ha registrado una sola muerte causada por covid-19.

O en el caso de la Ciudad de México, que acumula cuatro días sin reportar fallecimientos relacionados con esta enfermedad.

"Algunas (entidades) ya tienen también varios días de no (registrar) ni siquiera hospitalizaciones relacionadas con covid", agregó el funcionario.

Publicidad

Sobre el plan de vacunación, López-Gatel indicó que se tiene una cobertura del 85%, lo que representa dos puntos con respecto a lo que se venía registrando, y esto es porque, explicó, ahora se contempla a los menores de 12 años en el universo de personas que pueden vacunarse.

En este sentido, el subsecretario recordó que en los centros de vacunación ya está disponible el biológico para personas mayores de 12 años.

"Hemos avanzados muy rápidamente la cobertura, en el grupo de 14 a 17 años ya está en 47%; y de 12 a 13 años está en 26%", destacó.

López-Gatell detalló que del 16 al 27 de mayo estará activa la Jornada Nacional de Salud Pública para acciones de promoción y prevención, esquemas de vacunación, métodos anticonceptivos y asesoría en enfermedades crónicas, entre otros servicios.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad