Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Prepa en Línea 2022: ¿cómo me registro y cuáles son los requisitos?

La SEP publicó la nueva convocatoria de registro para la Prepa en Línea 2022. Aquí te contamos cómo te puedes registrar y hasta cuándo.
lun 09 mayo 2022 06:40 PM
La SEP abre registro para Prepa en Línea 2022
La convocatoria de Prepa en Línea está disponible del 9 al 20 de mayo y está abierta para 25,000 aspirantes.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) emitió una convocatoria para las personas que concluyeron sus estudios de secundaria y ahora quieren cursar la preparatoria en modalidad a distancia.

La convocatoria para el registro de la Prepa en Línea 2022 se publicó oficialmente este lunes y estará abierta en los próximos 11 días. Aquí te damos los detalles.

Publicidad

¿Qué es la Prepa en Línea?

Es un servicio educativo de la SEP para los aspirantes al nivel medio superior, cuya modalidad es de clases a distancia, desde el lugar en el que te encuentres, a la hora que tú decidas.

Los trámites y estudios se realizan 100% en línea, por lo que los estudiantes solo necesitan tener acceso a una computadora o dispositivo móvil con internet.

Prepa en Línea-SEP es una opción educativa con validez oficial y sin límite de edad para cursar.

¿Cómo me puedo registrar?

Las personas interesadas deberán registrarse a través del sitio https://bit.ly/3wfo5bc y proporcionar los siguientes datos:

  • Nombre(s) y apellidos.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Dos correos electrónicos personales e intransferibles.

Posteriormente, el sistema te realizará un examen socioeconómico y al concluir te asignará un folio de confirmación o comprobante de registro en esta convocatoria.

Publicidad

¿Cuáles son los requisitos para registrarme?

Los aspirantes que cumplan con el proceso de registro deberán cursar el módulo propedéutico con una duración de cuatro semanas, el cual se impartirá en línea del 30 mayo al 26 de junio de 2022.

La notificación llegará al correo electrónico registrado. El propedéutico es obligatorio y permitirá a los aspirantes conocer la navegación en la plataforma y el módulo educativo.

Los 9,000 aspirantes que obtengan las calificaciones aprobatorias más altas en el módulo propedéutico, que hayan concluido su registro y entregado su documentación completa con las características requeridas, serán quienes se matriculen oficialmente en este servicio.

¿Cuándo me puedo registrar?

La convocatoria está disponible del 9 al 20 de mayo de este año, aunque podría cerrar antes en caso de alcanzar los 25,000 registros completos.

¿Cómo se cursa la Prepa en Línea?

El plan de estudios consta de 23 módulos, con una duración de dos años y seis meses, y está apegado a los propósitos de la Nueva Escuela Mexicana.

Cada módulo dura cuatro semanas y se cursa durante un periodo fijo, establecido en el calendario escolar oficial. En este tiempo las y los estudiantes envían actividades semanales para evaluar los aprendizajes alcanzados.

Además, contarán con el apoyo de asesores virtuales, tutores escolares y supervisores para el acompañamiento y la mejora educativa.

Al concluir el plan de estudios, los egresados recibirán un certificado electrónico con reconocimiento oficial del Sistema Educativo Nacional, con el cual podrán cursar estudios de nivel superior, si así lo desean, en cualquier institución pública o privada

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad