“Me permito solicitar de manera respetuosa la detención de las operaciones en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en tanto no se garantice la seguridad de los pasajeros dentro de las instalaciones aeroportuarias, esto con motivo de la situación ocurrida el pasado 7 de mayo, en el que se dio a conocer un posible accidente entre dos aeronaves en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”, dice el documento firmado por el panista Pérez Díaz.
“Lo anterior derivado de la recopilación de información que han dado a conocer distintos medios de comunicación en los que meses atrás mencionaron graves problemas en el espacio aéreo, como son los constantes señalamientos de los trabajadores del Seneam en eventos casi catastróficos debido a la mala operación de los controladores aéreos, y un rediseño en el espacio aéreo para las operaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que supuestamente iban a mejorar la interacción con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles”, se añade.
“La seguridad del espacio aéreo es vital para las operaciones en el territorio mexicano, con ello se garantiza su óptimo funcionamiento y la seguridad de los usuarios de los servicios aeroportuarios”, señala.
AMLO reconoce incidente
El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que el incidente en el que la noche del sábado dos aviones de la aerolínea Volaris estuvieron cerca de colisionar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México fue un error e informó que ya se está investigando.
“Hubo un error, se está haciendo la investigación, renunció el director y hasta el expresidente (Vicente) Fox echándome la culpa y hablando del Felipe Ángeles cuando este incidente no pasó a mayores”, dijo este lunes.
La noche del sábado un avión procedente de Mazatlán, Sinaloa, estuvo a punto de aterrizar en la pista 5, sitio en el que otro avión con destino a Guadalajara, Jalisco, estaba a punto de despegar.