Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Día del Niño: políticos piden freno a la violencia y vacunas anti COVID-19

Figuras públicas aprovecharon la fecha para exponer sus puntos de vista de cómo pueden mejorarse las condiciones de la infancia en el país.
sáb 30 abril 2022 05:08 PM
Sin Pie de Foto
Homicidios, desapariciones, reclutamiento para el crimen organizado o maltrato en sus propios hogares amenazan a las niñas y niños de México que representan el 3% de la población.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, políticos y figuras públicas aprovecharon la celebración del día del niño este 30 de abril, para publicar mensajes en sus redes sociales en contra de la violencia hacia este sector de la población.

A través de TikTok, la red social con mayor alcance en menores, adolescentes y jóvenes, el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación publicó un video en el que felicita a los niños en su día y pidió construir un mundo donde puedan crecer en libertad y ser felices.

Publicidad

El ministro anunció el lanzamiento del micrositio denominado “El súper poder de la justicia”.

“ Queremos que todas y todos los niños entiendan sus derechos para que los entiendan, los asimilen y los puedan defender”, explicó el titular del máximo tribunal del país.

Este mismo video fue replicado en otras redes sociales, el cual fue editado con gráficas animadas, algo no muy común en sus redes sociales.

Zaldívar, urgió a tomar medidas urgentes y eficaces para detener la violencia contra las mujeres y niñas. “El dolor por cada mujer o niña muerta o desaparecida, toca lo más profundo del corazón de México”, tuiteó.

El ministro presidente destacó que todas las instituciones “debemos asumir nuestra responsabilidad y actuar en consecuencia. En su mensaje en el sitio de microblogueo, el presidente de la SCJN, concluyó su llamado con el hashtag #NiUnaMás.

Gutiérrez Müller lee el cuento "La peor señora del mundo"

Beatríz Gutiérrez Müller, esposa del presidente López Obrador publicó un video donde felicita a los niños en su día y en uno de los patios de Palacio Nacional, con una fuente detrás como escenario, leyó el cuento “La peor señora del mundo” de Francisco Hinojosa con ilustraciones de Rafael Barajas “El Fisgón”.

La jefa de gobierno, por su parte, publicó una fotografía donde está tomada de la mano con una niña a quien le muestra un alebrije.

Publicidad

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, expresó que desde su trinchera también se busca garantizar que los niños tengan un mejor futuro. La publicación estuvo acompañada de una foto de él cuando era niño.

Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, publicó un collage de fotografías de elementos militares conviviendo con niños para generar un vínculo entre la institución y este sector.

El expresidente Felipe Calderón también publicó una fotografía de él cuando era niño y aprovechó para pedir a la administración actual que los menores sean vacunados contra el COVID-19.

Publicidad

30 de abril sin vacunas anti COVID-19

México, a diferencia de otros países, no ha comenzado la aplicación masiva de vacunas anti COVID-19 para los menores a partir de los cinco años.

Algunos de quienes han recibido el biológico ha sido gracias a amparos que han interpuesto en los tribunales para acceder a sus dosis.

Las autoridades sanitarias y el gobierno federal informaron que se abrió el registro para inmunizar a partir de los 12 años, pero ante la falta de dosis de Pfizer –el único fármaco autorizado para estos grupos– no se sabe cuándo se iniciará la inoculación para los menores mexicanos.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad