Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum viaja a Quintana Roo para apoyar a Mara Lezama rumbo a la elección

La jefa de gobierno pidió un día de licencia para ir a hacer proselitismo por Morena en Quintana Roo, y encargó la ciudad a Martí Batres.
dom 24 abril 2022 08:49 PM
sheinbaum-quintana-roo
Se acerca la elección en Quintana Roo.

En su día de licencia, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se convirtió en el personaje central de la campaña con rumbo a las elecciones del 5 de junio para renovar el gobierno de Quintana Roo.

En la entidad, a donde acudió a apoyar a la candidata de la coalición Morena-Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde (PVEM) al gobierno local, Mara Lezama, Sheinbaum fue presentada como representante de la ciudad “más segura de México” y donde la policía es la más eficiente del país.

Publicidad

Tras el mitin vespertino con el que cerró un día de gira de trabajo por el estado, Sheinbaum fue despedida con el grito: “¡Presidenta!, ¡Presidenta!”, en porras encabezadas por Luis Fernando Salazar, delegado de Morena en Quintana Roo.

Arroparon a Lezama en su acto de campaña Sheinbaum y la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, además de diputados locales y federales.

Sheinbaum informó la víspera que solicitó "licencia" para viajar este domingo a Quintana Roo y por eso dejó encargada la Ciudad de México al subsecretario Martí Batres.

En tanto, la candidata morenista al gobierno del estado, Mara Lezama, dijo que Sheinbaum es sinónimo de que los gobiernos honestos, que caminan a ras de piso, y “pueden trabajar por y para el pueblo”.

Por eso la concentración masiva se convirtió también en evento de apoyo a Sheinbaum para las elecciones presidenciales de 2024 y Lezama encabezó las porras: “Claudia, amiga, Cancún está contigo”.

Publicidad

Lezama dedicó parte de su mensaje a sumarse a la campaña de Morena para denunciar la “traición” de quienes votaron en contra de la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“¿Cómo se llaman aquellos que traicionan al país? ¿Aquéllos que traicionan al presidente y traicionan a la patria?”, preguntó para arengar a sus seguidores a señalarlos de “traidores”.

La morenista, quien encabeza las encuestas de preferencias en la entidad, sostuvo que no se confiará, por lo que llamó a seguir trabajando y visitar casa por casa para “arrasar en el estado y en el Congreso del estado”.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad