El caso también ha causado indignación por las presuntas fallas en la investigación de la Fiscalía de Nuevo León, que primero manejó el caso como un accidente y después informó que murió por un golpe en la cabeza.
De acuerdo con Efe, el padre cuestionó en el funeral la versión de las autoridades, que hallaron el cuerpo el jueves pasado en una cisterna de un motel cerca del lugar donde se le vio por última vez. “La Fiscalía quiere mentir en un comunicado diciendo que murió de un hematoma, un golpe en la cabeza, y es mentira, es mentira total", aseveró.
Por su parte, los neoleoneses cuestionaron a las autoridades el que casi a diario, se tengan que repetir este tipo de tragedias. Desde ayer, tras una multitudinaria marcha para exigir justicia para Debanhi, activistas increparon al gobernador de Nuevo León, Samuel García, y a su esposa Mariana Rodríguez.
“Si fuera Mariana ya la hubieras encontrado”, le reclamó un grupo de familiares de personas desaparecidas, al señalar que no han tenido información sobre sus casos.
Agrupaciones feministas se sumaron a las ceremonias para despedir a Debanhi, además de anunciar movilizaciones para este domingo en Ciudad de México, donde protestarán en el Monumento de la Revolución y ante la Fiscalía General de la República (FGR) por la ola de mujeres asesinadas en el país.
Con información de Efe...