El presidente manifestó su respaldo después de que trascendiera este martes que la Fiscalía Anticorrupción de Morelos pidió un juicio de procedencia contra Blanco por los crímenes de enriquecimiento ilícito, fraude procesal, falsedad de declaraciones, falsificación de documentos y ejercicio ilícito de funciones.
“Sí (sigue siendo una persona de confianza), y lo que hay detrás, para decirlo amablemente, sutilmente, es politiquería", sostuvo López Obrador.
Blanco, quien llegó al poder en 2018 con el Partido Encuentro Social (PES), aliado del Gobierno federal, ha afrontado polémicas en su gestión por presuntos vínculos con el narcotráfico y redes de corrupción.
Apenas en enero pasado, el periódico El Sol de México difundió fotografías del gobernador junto a tres capos del Cártel Guerreros Unidos, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Comando Tlahuica.
Mientras que en septiembre 2021, la Fiscalía Anticorrupción recibió una denuncia por enriquecimiento ilícito contra el mandatario a nombre de Enrique Paredes Sotelo, presidente del Colegio de Abogados de Morelos.