Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“Es politiquería”, dice AMLO sobre señalamientos contra Cuauhtémoc Blanco

El presidente manifestó su respaldo después de que trascendiera que la Fiscalía Anticorrupción de Morelos pidió un juicio de procedencia contra Blanco.
mié 20 abril 2022 02:44 PM
blanco-amlo
Foto de noviembre de 2019. El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, junto al presidente López Obrador.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó este miércoles su "apoyo" a Cuauhtémoc Blanco, exfutbolista y controvertido gobernador de Morelos, estado del centro del país, ante la investigación judicial abierta en su contra por corrupción.

"La traen en contra de Cuauhtémoc Blanco y no dejan de atacarlo, pero yo lo apoyo”, manifestó el mandatario en su rueda de prensa matutina sobre el polémico funcionario, considerado además uno de los mejores futbolistas en la historia de México.

Publicidad

El presidente manifestó su respaldo después de que trascendiera este martes que la Fiscalía Anticorrupción de Morelos pidió un juicio de procedencia contra Blanco por los crímenes de enriquecimiento ilícito, fraude procesal, falsedad de declaraciones, falsificación de documentos y ejercicio ilícito de funciones.

“Sí (sigue siendo una persona de confianza), y lo que hay detrás, para decirlo amablemente, sutilmente, es politiquería", sostuvo López Obrador.

Blanco, quien llegó al poder en 2018 con el Partido Encuentro Social (PES), aliado del Gobierno federal, ha afrontado polémicas en su gestión por presuntos vínculos con el narcotráfico y redes de corrupción.

Apenas en enero pasado, el periódico El Sol de México difundió fotografías del gobernador junto a tres capos del Cártel Guerreros Unidos, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Comando Tlahuica.

Mientras que en septiembre 2021, la Fiscalía Anticorrupción recibió una denuncia por enriquecimiento ilícito contra el mandatario a nombre de Enrique Paredes Sotelo, presidente del Colegio de Abogados de Morelos.

Publicidad

Esto después de que en 2020 se reveló una investigación de la UIF y la Fiscalía General de la República (FGR) por una presunta red de corrupción de los colaboradores de Blanco.

A pesar de ello, López Obrador acusó a los funcionarios del gobierno anterior, del opositor Partido de la Revolución Democrática (PRD), porque en "Morelos había una asociación delictuosa, en Morelos se alimentaban y se nutrían mutuamente el poder político y la delincuencia".

Aunque funcionarios del actual Gobierno de Morelos han denunciado a Blanco, el presidente argumentó que “tiene ahí a gente que le heredaron” de administraciones opositoras.

También criticó reformas legales que mantienen a fiscales designados por gobiernos anteriores.

“Dejaron a Cuauhtémoc rodeado, atado, impedido de hacer cosas y lo hemos estado ayudando y yo voy a seguir visitando Morelos y estamos apoyando a ese pueblo, que es extraordinario, ejemplar”, concluyó el mandatario.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad