Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Habrá puente por el 1 de mayo de 2022?

El 1 de mayo de 2022 cae domingo, por lo que surge la pregunta de si habrá puente y se recorre al lunes. Te decimos si te toca trabajar o no.
mar 26 abril 2022 11:46 AM
habra puente 1 mayo 2022
Los días de descanso están contemplados en la Ley Federal del Trabajo.

Recién estás desempacando de las vacaciones de Semana Santa, tal vez te estás “aclimatando” para retomar tus actividades diarias, sin embargo, surge una duda: ¿habrá puente el 1 de mayo de 2022?

Una de las características de las y los mexicanos es encontrar los momentos perfectos para desestresarse, convivir con amigos, amigas, la familia, o poder disfrutar de los distintos lugares turísticos que existen en el país, que lo mismo tiene pueblos mágicos que playas, por lo que resulta importante despejar esta duda.

Publicidad

El 1 de mayo es libre para estudiantes y trabajadores con motivo del Día del Trabajo. Sin embargo, este año cae en día domingo, de ahí la duda si se recorre o no para el lunes.

¿Qué se celebra el 1 de mayo?

El 1 de mayo se celebra el Día del Trabajo. En México, durante la Revolución Mexicana, la Casa del Obrero Mundial, unificó a varias organizaciones obreras. Sus afiliados decidieron conmemorar públicamente el 1º de mayo como día internacional del trabajo a partir de 1913. Ese año se celebró el primer desfile obrero el 1º de mayo, en el que participaron de más de 25,000 trabajadores.

¿Se recorre al lunes?

No. De acuerdo con el Artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, el 1 de mayo es descanso obligatorio, pero no se contempla que la fecha se recorra para el primer lunes del mes.

A pesar de que el 1 de mayo está contemplado dentro de la ley como un día inhábil para estudiantes y trabajadores con motivo del Día del Trabajo, el recorrerlo para el siguiente lunes dependerá de las disposiciones de cada dependencia o centro laboral.

Y aunque no habrá puente por el 1 de mayo, este mes de abril habrá otro día de descanso, aunque solamente para estudiantes. El 29 habrá otro día inhábil pero este solo será aplicable para los estudiantes del Consejo Técnico Escolar.

Eso sí, si te toca laborar el Día del trabajo, el sueldo cambia. Aquí te decimos cuánto te deben pagar si trabajas el 1 de mayo .

¿Hay puentes en mayo?

El 5 de mayo, solo es aplicable a estudiantes por la conmemoración de la Batalla de Puebla.

El 27 de mayo también es descanso para los estudiantes de educación pública por el Consejo Técnico Escolar.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad