Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

COVID-19: México suma 164 casos más

La Secretaría de Salud informó que en las últimas 24 horas se presentaron 164 contagios y cinco fallecimientos a causa del virus.
lun 18 abril 2022 06:39 PM
covid
En México, hasta el día de hoy se han confirmado 6 millones 803,190 casos y 328,006 defunciones por COVID-19.

La Secretaría de Salud (SSa) dio a conocer las cifras relacionadas al avance de la pandemia por COVID-19 en el país, la cual hasta el día de hoy ha cobrado la vida de 323,949 personas. En las últimas 24 se presentaron 164 contagios y cinco fallecimientos a causa del virus.

De acuerdo con el organismo de salud, en total existe registro de 5 millones 727,832 casos en lo que va de la emergencia sanitaria.

Publicidad

El reporte diario de la institución señala que la mayoría de los contagios se presentan entre mujeres, con una incidencia del 52.1%; mientras que los decesos son más comunes entre la población masculina, quienes representan el 62 % de estos.

En las últimas cinco semanas, la mayor parte de los casos están presentes en los grupos de 18 a 29 años, seguido del grupo de 30 a 39 años y 40 a 49 años.

Las 10 entidades de la república con más casos confirmados acumulados son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 65% de todos los casos acumulados registrados en el país.

Al corte de información del día de hoy, se tienen registrados 3,719 casos activos, es decir que presentaron síntomas en los últimos 14 días.

Hasta este lunes se tienen 14,190 defunciones sospechosas de COVID-19 que incluyen las pendientes por laboratorio y las que están en proceso de asociación.

Publicidad

A partir de este lunes las autoridades mexicanas determinaron que todo el país permanece en semáforo epidemiológico color verde y así lo hará hasta el 1 de mayo . De acuerdo a las indicaciones de la SSa, este color de semáforo refiere que no hay restricciones de movilidad, la operación de actividades económicas y sociales se llevarán a cabo de manera habitual y el uso del cubreboca es recomendado en espacios públicos cerrados y obligatorio en el transporte público.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad