El presidente Andrés Manuel López Obrador fue de los primeros en manifestar su pésame. "Murió doña Rosario Ibarra de Piedra, quien nos recordará siempre el más profundo amor a los hijos y la solidaridad con quienes sufren por la desaparición de sus seres queridos. Ese era su verdadero partido aun cuando admiraba a Giordano Bruno", escribió en su cuenta de Twitter.
En la misma red social, la senadora Ifigenia Martínez lamentó el deceso de la luchadora social. “Me entero con tristeza del fallecimiento de mi entrañable amiga e incansable activista y luchadora social, Rosario Ibarra de Piedra, pionera en la defensa por los derechos humanos, la paz y democracia en México. Abrazo con afecto a sus hijas, familiares y amigos. Descanse en paz”, señaló.
A los mensajes, se sumaron activistas y políticos de diversos partidos, como Alejandro Moreno, del PRI; el senador Ricardo Monreal, así como el secretario de Relaciones Exeriores (SRE), Marcelo Ebrard, quienes expresaron su tristeza por el fallecimiento de la luchadora social.