El presidente Andrés Manuel López Obrador fue de los primeros en manifestar su pésame. "Murió doña Rosario Ibarra de Piedra, quien nos recordará siempre el más profundo amor a los hijos y la solidaridad con quienes sufren por la desaparición de sus seres queridos. Ese era su verdadero partido aun cuando admiraba a Giordano Bruno", escribió en su cuenta de Twitter.
Mala noticia: murió doña Rosario Ibarra de Piedra, quien nos recordará siempre el más profundo amor a los hijos y la solidaridad con quienes sufren por la desaparición de sus seres queridos. Ese era su verdadero partido aun cuando admiraba a Giordano Bruno. pic.twitter.com/30mNALazlN
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) April 16, 2022
En la misma red social, la senadora Ifigenia Martínez lamentó el deceso de la luchadora social. “Me entero con tristeza del fallecimiento de mi entrañable amiga e incansable activista y luchadora social, Rosario Ibarra de Piedra, pionera en la defensa por los derechos humanos, la paz y democracia en México. Abrazo con afecto a sus hijas, familiares y amigos. Descanse en paz”, señaló.
Me entero con tristeza del fallecimiento de mi entrañable amiga e incansable activista y luchadora social, Rosario Ibarra de Piedra, pionera en la defensa por los derechos humanos, la paz y democracia en México. Abrazo con afecto a sus hijas,familiares y amigos.
— Ifigenia Martínez (@IfigeniaMtz) April 16, 2022
Descanse en paz. pic.twitter.com/y2wPQXRhI9
A los mensajes, se sumaron activistas y políticos de diversos partidos, como Alejandro Moreno, del PRI; el senador Ricardo Monreal, así como el secretario de Relaciones Exeriores (SRE), Marcelo Ebrard, quienes expresaron su tristeza por el fallecimiento de la luchadora social.