Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los 11 tuits más memorables de Vicente Fox

El expresidente de México ha hecho de la red social Twitter su plataforma preferida para referirse y pronunciarse sobre diversas situaciones que aquejan al país.
mié 13 abril 2022 06:20 AM
Vicente Fox
Apoya este tipo de consumo en México.

El expresidente emanado de las filas del Partido Acción Nacional (PAN), Vicente Fox Quesada, vino a arrebatarle 70 años de prevalecencia en el poder al Partido Revolucionario Institucional (PRI), con lo que se abrió la posibilidad de una alternancia en el país.

Originario de Guanajuato, devoto católico y formado en Administración de Empresas, Vicente Fox Quesada se desempeñó como gobernador de 1995 a 1999, atrajo la atención de la sociedad debido a su estilo desenvuelto, su porte de charro, ajeno a los formalismos de la política federal, además de promover una ambiciosa agenda de trasnformaciones para el país.

Publicidad

Asumió como presidente de México del 1 de diciembre del 2000 al 30 de noviembre del 2006, sin embargo no se alejó del todo de la escena pública, pues además de promover sus negocios particulares en diferentes eventos, desde Twitter se pronuncia sobre diferentes aspectos del acontecer mexicano.

A continuación te enlistamos algunos de los más relevantes y que han causado mayor controversia:

1.- El 2 de agosto del 2021, y en respuesta a la consulta ciudadana que buscaba enjuiciar a expresidentes, Vicente Fox publicó un video editado en el que él y otros expresidentes de México hacen lyp sync del tema ‘U can't touch this’.

2.- Este 8 de abril, Fox le respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador que la corrupción persiste.

corrupcion-amlo
El empresario es muy activo en su cuenta de Twitter y una de las constantes son los ataques y/o respuestas a AMLO.

3.- El 10 de abril en México se realizó la consulta ciudadana sobre revocación de mandato. Vicente Fox afirmó que se trataba de un engaño y el 6 de abril pidió no acudir a las urnas.

revocacion-mandato
Solicita a la ciudadanía a no acudir a votar el 10 de abril.

4.- El 22 de julio del año pasado, el exmandatario panista criticó al gobierno de la cuarta transformación, pero utilizando el término "autista".

"¡Aún a estas alturas el gobierno autista sigue sin tomar medida alguna!", escribió Fox, al referirse a las medidas del gobierno mexicano ante la tercera ola de COVID-19.

Las críticas no se hicieron esperar y personajes como el cronista de cine Rafa Sarmiento, quien tiene un hijo diagnosticado con autismo, le exigió una disculpa pública por usar esta condición como un insulto. El expresidente se disculpó más tarde.

vicente-fox-autismo-4t
El exmandatario utilizó una referencia a una enfermedad en una crítica a la 4T.

5.- El 16 de marzo del 2021, A pesar de que el mes pasado había recibido críticas en un momento en el que la pandemia por COVID-19 seguía criticando el Plan Nacional de Vacunación.

atole-vacunas-tuits-fox-
El exmandatario se refirió al Plan Nacional de Vacunación implementado por el gobierno de AMLO.

6.- El 15 de marzo, es decir, un día antes el ex líder de México ya había realizado críticas al Gobierno relacionadas a los altos índices de violencia que sufre la nación: “Que tal si ponemos fin a la terrible violencia en nuestro País?? Es solo una pregunta????”, añadió.

tuit-fox-sobre-masacres-pais-
Vicente Fox cuestionó al gobierno federal sobre homicidios en el país.

7.- El 3 de febrero del 2021, en plena segunda ola de la pandemia en el país, el expresidente se burló del recién implementado Plan Nacional de Vacunación y lo comparó con la rifa del avión, algo que le atrajo críticas por parte de los cibernautas.

rifa-del-avion
El exmandatario se refirió al Plan Nacional de Vacunación.

8.- El 28 de agosto de 2019, compartió un meme con una fotografía de AMLO junto a un emoji riendo en Twitter, en este mensaje cuestiona el enriquecimiento ilícito.

meme-amlo
El exmandatario utilizó un meme para cuestionar los presuntos actos de corrupción en los que se vieron envueltos integrantes de la familia de AMLO.

Publicidad

9.- Defendió a “Brozo”. El 13 de mayo del 2019, Vicente Fox se convirtió en el primer político mexicano en defender al personaje de "Brozo", quien realizó una crítica al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

tuit-brozo-fox
En medio de una serie de criticas hacia el personaje "Brozo", el político originario de Guanajuato defendió su labor periodística.

10- El 24 de diciembre del 2018, la política mexicana se sacudió con la sorpresiva muerte de la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso y su esposo, el exmandatario de la entidad y también senador, Rafael Moreno Valle, en un accidente aéreo.

En ese entonces, Fox exigió una aclaración sobre el hecho y cuestionó que el accidente haya ocurrido tras unas elecciones muy cerradas contra el morenista Miguel Barbosa Huerta.

muerte-gobernadora-puebla
El 24 de diciembre ocurrió un accidente en donde murió la gobernadora de Puebla.

11.- Alfonso Durazo, ahora exsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, respondió al expresidente Vicente Fox, después de que el expresidente lo llamara “inútil” y “descalificado”.

A través de Twitter, Durazo respondió a Fox y lo calificó como “una pena para él mismo y para el país”, en octubre del 2020.

durazo-fox
El exmandatario se refirió a un integrante del gobierno federal.
responde-durazo-a-amlo
Alfonso Durazo, ahora gobernador de Sonora, respondió a los ataques a su persona por parte del exmandatario federal.

Publicidad

Recomendaciones

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad