Publicidad
Inicia sesión

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

COVID-19: México registra la cifra más baja de decesos

Este lunes se reportaron dos fallecimientos a causa del SARS-CoV-2, la cifra más baja registrada.
lun 11 abril 2022 07:20 PM
COVID
En las últimas cinco semanas, la mayor parte de los casos están presentes en los grupos de 18 a 29 años, seguido del grupo de 30 a 39 años y 40 a 49 años.

México registró una cifra récord a la baja de decesos causados por COVID-19, de acuerdo con la Secretaría de Salud (SSa) este lunes hubo dos bajas relacionadas con el virus, para un total de 323,727 desde el inicio de la pandemia.

Publicidad

El organismo de salud detalló que en las últimas 24 horas se confirmaron 218 contagios del virus, para un total de 5 millones 723,214 desde que inició la emergencia sanitaria.

La distribución por sexo en los casos confirmados muestra un predomino en mujeres del 52.1%. La mediana de edad en general es de 38 años.

En las últimas cinco semanas, la mayor parte de los casos están presentes en los grupos de 18 a 29 años, seguido del grupo de 30 a 39 años y 40 a 49 años.

Al corte de información del día de hoy, se tienen registrados 5,349 casos activos, es decir que presentaron síntomas en los últimos 14 días.

Los 10 estados de la República con más casos confirmados acumulados son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 65% de todos los casos acumulados registrados en el país.

 

Hasta el día de hoy, se tienen 14,130 defunciones sospechosas de COVID-19 que incluyen las pendientes por laboratorio y las que están en proceso de asociación.

La SSa remarcó que las personas que padecen: diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardiacas y respiratorias, así como trasplantes, personas adultas mayores a partir de los 60 años cumplidos y embarazadas, deben hacer resguardo familiar en casa.

 
Publicidad
Publicidad