Publicidad
Inicia sesión

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Personas sin identificar "pasan lista" en GAM por la revocación de mandato

Mujeres tomando lista a los que acudieron a votar y personas que supervisaron la presencia de votantes fue detectada en la alcaldía Gustavo A. Madero.
dom 10 abril 2022 01:30 PM
En un recorrido se detectó personas pasando lista afuera de las casillas.

Una operación para llevar más votos a las urnas en Gustavo A. Madero fue detectada durante el recorrido por la consulta de Revocación de Mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Expansión Política presenció el reparto de listas con nombres en al menos cuatro casillas de la alcaldía en las colonias Mártires de Río Blanco, Belisario Domínguez y Tablas de San Agustín.

Publicidad

Un hombre en un taxi de la Ciudad de México repartió las listas a mujeres que esperaban afuera de las casillas.

Una de esas mujeres después de recibir la lista, preguntó en la casilla ubicada en la Primaria Centenirio del 47 si ya se encontraba presente el representante de Morena, cerca de las 8:30 horas.

Durante horas la mujer continuó con la misma tarea, hasta cerca del mediodía cuando una camioneta blanca se detuvo frente a la escuela.

"¿Cuántos votos llevas? Yo no he llegado a los 100", le dijo al hombre conducía la camioneta con placas del Estado de México NRZ-10-20.

 

Expansión comprobó que la misma operación se desarrolló en la casilla ubicada en la Secundaria República de Guatemala, sólo que dos mujeres pasaron lista en este punto.

La mujer procedió a vigilar la entrada y algunos de los electores se acercaron a ella para encontrar sus nombres y ser registrados en dicha lista. En algunos casos, la mujer incluso tomó fotografías con su celular de las personas sosteniendo frente a sí su credencial de elector y pulgar derecho marcado después de votar.

 
Publicidad
Publicidad