Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Funcionarios y morenistas desafían al INE a pocas horas de la revocación

Claudia Sheinbaum, Martí Batres, Jesús Ramírez, Luisa María Alcalde y Mario Delgado mantenían información sobre el presidente en sus redes, la tarde de este sábado, pese a orden de retirarla.
sáb 09 abril 2022 01:24 PM
Unos 200 simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador congregaron en el Zócalo para expresar su apoyo por su iniciativa a la reforma eléctrica y a la consulta de revocación de mandato.
El INE acumuló casi 200 quejas por promoción indebida de la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador cuando están por instalarse las casillas en las que se votará por su permanencia o destitución.

A más de 12 horas de que el Instituto Nacional Electoral (INE) dictó medidas cautelares y tutela preventiva en contra de 18 funcionarios del gobierno federal y de la Ciudad de México, así como alcaldes, diputados locales y federales, por promoción indebida del presidente López Obrador, más de una decena seguía sin retirar sus publicaciones en redes sociales.

Las medidas cautelares tienen su origen en una denuncia hecha por los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática ante la comisión de quejas y denuncias del INE, la cual refiere que Morena y los funcionarios públicos realizaron un acto publico que puede constituir violación al principio de imparcialidad y promoción personalizada, previo a la consulta sobre revocacion de mandato.

Publicidad

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), mantiene imágenes donde hace referencia al presidente López Obrador. Algunas de las imágenes contienen la frase “no estás solo” o “#QueSigaAMLO”.

En la cuenta de Twitter de la jefa del gobierno capitalino se encuentran videos con fragmentos de su discurso del jueves pasado en el Monumento a la Revolución cuando Morena convocó a una asamblea informativa por la reforma eléctrica que se transformó en una suerte de mitin por la presencia de cientos de simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Martí Batres, secretario de gobierno de la CDMX, también mantiene sus publicaciones y destaca la asistencia de 80,000 personas al evento en cuestión.

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, mantiene videos que hacen referencia al evento del 6 de abril en el Monumento a la Revolución.

Jesús Ramírez, vocero de la presidencia de la República es otro de los funcionarios que no ha acatado las medidas del INE y mantiene información prohibida por el INE, esta tarde de sábado.

También desacataron las medidas Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo y el diputado federal Miguel Torruco Garza, así como los alcaldes Armando Quintero; de Iztacalco, Francisco Chíguil de Gustavo A. Madero y José Carlos Acosta de Xochimilco.

Publicidad

Los que acataron el llamado

Javier Hidalgo, director del Instituto del Deporte de la CDMX, aseguró que fue a través de la prensa que se enteró de las medidas; sin embargo, reprochó que se le hayan dictado medidas cautelares, pues asistió al evento en calidad de ciudadano y no como funcionario público.

El secretario de Trabajo de la CDMX, José Luis Rodríguez Díaz de León, criticó que sea a través de las redes sociales como el INE realizó el anuncio de las medidas cautelares y no mediante una notificación personalizada.

La alcaldesa en Venustiano Carranza Evelyn Parra fue de las primeras en acatar la resolución del INE.

Quienes también retiraron sus publicaciones fueron:

  1. Judith Vanegas Tapia, alcaldesa de Milpa Alta.
  2. Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa.
  3. Paco Ignacio Taibo II, titular del Fondo de Cultura Económica.
  4. Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar.
  5. Marina Robles, secretaria de Medio Ambiente del Gobierno de la CDMX; y
  6. Rosaura Ruiz, secretaria de Educación del Gobierno de la CDMX.
Publicidad

Funcionarios promocionan la consulta

Sin estar entre a quienes el INE les pidió retirar información, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, se sumó a las muestras a favor del presidente a horas de que se inicie la revocación de mandato.

La funcionaria publicó un mensaje en sus redes sociales en el que expresa su apoyo al mandatario y la llamada “cuarta transformación”.

Nahle difundió este sábado imágenes con el primer mandatario y con el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad