La "cereza del pastel", señaló Héctor Saúl Téllez, fue el mitin que encabezó esta misma semana la mandataria capitalina en el Monumento a la Revolución, el cual se organizó originalmente para promover la contrarreforma eléctrica, pero que terminó por ser una promoción del presidente Andrés Manuel López Obrador.
"Es evidente que le fue encargado a la jefa de Gobierno hacer el cierre propagandístico en la capital para la revocación de mandato", indicó el diputado.
En tanto, Santiago Torreblanca consideró que los recursos públicos que han sido utilizados para promover la "ratificación" del presidente López Obrador debían ser utilizados para temas prioritarios como la salud y la seguridad.
"Los recursos públicos no solo es el dinero, son sus funcionarios y su tiempo. No es justo que obliguen a los funcionarios públicos a asistir a actos proselitistas, no es justo que el dinero de todas y todas se use para enaltecer la figura ni de Claudia Sheinbaum ni del presidente de la República", puntualizó.
Ahora, la denuncia deberá ser revisada e investigada por la FGR y la Fepade, y la Función Pública tendrá que hacer lo propio por las quejas presentadas.
“Si tenemos que venir ante la Fiscalía General de la República todos los días -porque eso es lo que hace todos los días Claudia Sheinbaum, violentan la Constitución y las leyes-, vamos a venir", sentenció Mariana Gómez.