Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

COVID-19: México reporta la cifra más alta de casos en 13 días

La Secretaría de Salud informó que en las últimas 24 horas se confirman 4,223 contagios de SARS-CoV-2
mar 05 abril 2022 07:33 PM
COVID
México pasó largos periodos de cuarentena ante los contagios de covid-19.

Este martes se reportó la cifra más alta de contagios de COVID-19 en México de los últimos 13 días. De acuerdo con el reporte diario de la Secretaría de Salud (SSa), en las últimas 24 horas se presentaron 4,223 casos del virus, la última vez que se reportó un número por encima de los 4,000 fue el pasado 23 de marzo, cuando se alcanzaron 4,251.

En total, desde que inició la pandemia hasta el día de hoy, se han confirmado 5 millones 671,144 casos de SARS-CoV-2.

Publicidad

En lo que respecta a los fallecimientos, el organismo de salud señala que en un día se reportan 83, para un total de 323,318 desde el inicio de la emergencia sanitaria.

La mayoría de los casos se presentan entre la población femenina, con una incidencia del 52%; mientras quer las muertes son más frecuentes entre los hombres, quienes representan el 62% de estas.

En las últimas cinco semanas, la mayor parte de los casos están presentes en los grupos de 30 a 39 años, seguido del grupo de 18 a 19 años y 40 a 49 años.

Al corte de información del día de hoy, se tienen registrados 7,321 casos activos, es decir que presentaron síntomas en los últimos 14 días.

Las 10 entidades del país con más casos confirmados acumulados son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 64% de todos los casos acumulados registrados en el país.

Publicidad

Desde el lunes 4 de abril y hasta el 17 del mes, las 32 entidades de la República permanecerán en semáforo epidemiológico color verde. Esto quiere decir, de acuerdo a las indicaciones de la SSa, que no hay restricciones de movilidad, la operación de actividades económicas y sociales se llevarán a cabo de manera habitual y el uso del cubrebocas es recomendado en espacios públicos cerrados y obligatorio en el transporte público.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad