Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PRD alista queja contra titulares de GN y Segob por evento a favor de revocación

Aunque las restricciones a servidores públicos para promover la revocación persisten y fueron ratificadas por autoridades electorales, el activismo continúa.
dom 03 abril 2022 06:34 PM
queja-gn-segob-revocacion
En plena veda, el secretario de gobernación promovió la consulta sobre revocación de Mandato, evento donde también estuvo presente el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio (Cuartoscuro).

Jesús Zambrano, líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), anticipó que promoverá una queja contra el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, por acudir a un evento donde se promocionó la consulta de revocación de mandato.

“Más de 115 mil homicidios dolosos en lo que va de este gobierno, este sexenio terminará siendo el más violento de nuestra historia. Pero @adan_augusto, @RicardoMeb y @Luis_R_Bucio andan ocupados haciendo proselitismo con los recursos del Estado a favor de su presidente”, escribió en Twitter.

Publicidad

“Violan la ley impune e insolentemente, ahora incluso metiendo a la Guardia Nacional en eventos de Morena. Los seguiremos denunciando para que se les aplique la ley”, anunció el perredista.

La inconformidad fue por un video grabado en Coahuila que circuló el fin de semana, en el que se aprecia a los titulares de la Segob y de la Guardia Nacional, además del subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja (quien solicitó licencia para promover el proceso revocatorio) en una “asamblea informativa” de Morena, encabezada por el líder nacional Mario Delgado, para promover el ejercicio.

En la grabación se aprecia cómo Delgado hace un reconocimiento a Berdeja por haber pedido licencia en sus tareas de seguridad para dedicarse a promover la consulta de revocación de mandato y agradece al titular de la Guardia Nacional su presencia en el acto político partidista, según el video difundido por la Revista Proceso.

El sábado López Hernández también estuvo en un evento en Sonora, convocado para hablar de la reforma eléctrica, pero también pidió participar en la revocación.

Publicidad

Desestimó la posibilidad de ser denunciado y sancionado ante el Instituto Nacional Electoral (INE), primero porque los consejeros "se van a ir todos", dijo en referencia a la propuesta lanzada por el presidente Andrés Manuel López Obrador el jueves 31 de marzo, cuando dijo que propondrá una reforma electoral para que las autoridades sean electas en las urnas.

El secretario de Gobernación dio por un hecho que así será y "México va a ser el primer país del mundo donde el pueblo elija democráticamente en las urnas a quienes van a conducir las próximas elecciones”.

Además, reveló que el presidente López Obrador le pidió tener cuidado al promover la revocación para que no lo “corran” los del INE.

“Le dije, mire, no me pueden correr, pero supongamos que en uno de sus excesos me corran, pues me voy a parar con (Alfonso) Durazo (gobernador de Sonora) en la esquina de la calle Pino Suarez y Niños Héroes, a decir que es un honor que me corran por apoyar a Obrador”, apuntó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad