Por estos hechos, tres personas señaladas como presuntos responsables fueron detenidas, entre ellos un expolicía, y las líneas de investigación se basaron en robo y en una supuesta actividad de tráfico de drogas.
Durante siete años, la Procuraduría General de Justicia y luego la Fiscalía de la Ciudad de México han mantenido esa versión, ocultando información clave sobre el caso, protegiendo a los presuntos responsables e impidiendo el esclarecimiento de los hechos y el acceso a la justicia, denunciaron este miércoles abogados y familiares de las víctimas.
En conferencia de prensa, la organización Artículo 19, colitigante en el caso, presentó información que, señaló, siempre ha estado en manos de la fiscalía sin que se tomara en cuenta para la investigación.
Uno de los hallazgos es la existencia de otro vehículo que participó en los hechos. Es un auto tipo Sedan que aparece en las cámaras del C5 escoltando en todo momento a la camioneta en la que se trasladaban los presuntos responsables.
"Uno de los detenidos corroboró la participación de este vehículo, pero ni la procuraduría ni la fiscalía lo han investigado", señaló la organización.
También está la participación de al menos cinco personas visibles en los hechos, y no de tres, como se ha manejado en la versión oficial. De hecho, una persona que está plenamente identificada, y de quien se piensa es autor material, nunca fue llamada a declarar.