La cuarta razón que el panista dio para no participar en la consulta, es porque dijo, “en las cuatro elecciones que ha perdido López Obrador, jamás ha aceptado una derrota, no lo va a hacer ahora”.
Finalmente, la quinta razón es porque dijo, “en el improbable caso de que aceptara una derrota, ¿sabes quién queda en su lugar? La persona que escojan los diputados de Morena. Así está la ley. Nada más imagínate la inestabilidad y el personaje que podría quedar. Y para acabarla de amolar, toda esta farsa cuesta un dineral. Entonces, salir a votar es validar ese tiradero de dinero que se necesita para otras cosas, como medicinas, hospitales, escuelas, becas”.
Estoy convencido de que lo mejor es simplemente no votar el 10 de abril"
Ricardo Anaya.
Por lo que insistió, "una forma legítima de participación. Mostrar nuestro rechazo no acudiendo”.
En el video, Anaya recordó además que el precedente histórico de 1976, cuando “ante una elección presidencial que también era un fraude cantado”, la oposición decidió “hacerle el vacío” a otro López, a José López Portillo.
“Ningún otro candidato se registró. Se quedó solito en la boleta, como candidato único. Y a la larga, no haber avalado esa farsa fue lo mejor. Y esta vez no avalar la farsa de López también es lo mejor”, apuntó.