Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los Salgado marchan en Guerrero por la revocación de mandato

La gobernadora Evelyn Salgado y su padre, Félix Salgado, marcharon para promover la consulta del 10 de abril próximo.
dom 27 marzo 2022 08:10 PM
Con el apoyo de la gobernadora Evelyn Salgado y Félix Salgado Macedonio personas de las siete regiones de Guerrero marcharon en apoyo al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el próximo proceso de Revocación de Mandato.
Alrededor de 6,000 personas marcharon a favor del presidente Andrés Manuel López Obrador ante la próxima consulta por la revocación de mandato; la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado y su padre, el senador con licencia F´elix Salgado, estuvieron presentes en la movilicación realizada en Chilpancingo.

Unas 6,000 personas se reunieron en Chilpancingo, Guerrero, en una marcha encabezada por la gobernadora Evelyn Salgado y su padre y excandidato a la gubernatura, Félix Salgado Macedonio.

La manifiestación se dio en apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador y para llamar a la gente a votar en la consulta de Revocación de Mandato, que se realizará el 10 de abril próximo.

Publicidad

Con lemas como “Sí a la ratificación de mandato”, “Que siga la democracia” y “#QueSiga AMLO”, la manifestación comenzó en el parque Margarita Maza de Juárez y concluyó en la Plaza Cívica ‘Primer Congreso de Anáhuac’, en zócalo de Chilpancingo.

Félix Salgado, senador con licencia, tomó la palabra para acusar al Instituto Nacional Electoral de reducir el número de casillas, por lo cual –afirmó– el 70% de ciudadanos no podrá votar.

“De manera mañosa hemos detectado que el INE estableció que comunidades grandes tendrán que ir a votar a pueblos chiquitos, ello para que no vayan, porque el INE, que no quiere a Andrés Manuel, tiene miedo”, aseguró durante el evento.

Félix Salgado iba a ser el candidato para gobernador de Guerrero por Morena, sin embargo, previo al proceso electoral, fue acusado de abuso sexual por una mujer que trabajó para el político; pese al escándalo, lo que terminó con su candidatura fue una resolución del INE por no declarar gastos de precampaña.

Publicidad

El político también defendió a su hija, la gobernadora Evelyn Salgado, ante una posible sanción por presentarse como gobernadora a una marcha a favor de López Obrador, pues durante la veda los funcionarios públicos no pueden emitir su opinión en un sentido determinado del voto sobre la consulta de revocación de mandato.

“Este no es un evento del gobierno ni del partido, es un evento de ciudadanos libres, pensantes”, afirmó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad