Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuauhtémoc Cárdenas: "somos testigos de las fallas de las instituciones"

El excandidato presidencial señaló que desde el movimiento político Nosotrxs se impulsan causas que han sido abandonadas por las autoridades.
mar 22 marzo 2022 01:41 PM
Cuauhtémoc Cárdenas critica falla institucional
Cuauhtémoc Cárdenas indicó que las instituciones gubernamentales han dejado de lado muchas causas sociales.

El ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano criticó el abandono de las instituciones mexicanas a causas sociales como la precariedad laboral y el sistema de salud, sobre todo a partir de la pandemia de COVID-19.

"Estamos viendo fallas en las instituciones que no solo tendrían que estar operando con plena capacidad y eficacia, sino que nos están marcando la necesidad de que avancemos en la creación y establecimiento de una sociedad de carácter universal, no necesariamente vinculada a la nómina", dijo durante la Asamblea Nacional de la organización política Nosotrxs.

Publicidad

Nosotrxs, organización de la Cárdenas es presidente del consejo asesor, celebró este lunes su quinto aniversario, para lo cual organizó un foro con todos sus representantes.

En dicho evento, el excandidato presidencial indicó que en cinco años de trabajo la organización ha impulsado causas que "en muchos sentidos han sido hechas a un lado por las autoridades y por las instituciones que tendrían la responsabilidad de dirigirlas".

Por ejemplo, mencionó, los trabajadores y la necesidad de instaurar un ingreso mínimo vital de carácter universal, algo que la pandemia vino a demostrar que es de carácter urgente.

Publicidad

En este sentido, refirió que con la emergencia sanitaria se acentuaron las fallas en el abasto de medicamentos.

"En la organización tenemos las causas que nos están permitiendo avances importantes, como la formación de médicos y la creación de conciencia política", expresó.

Cuauhtémoc Cárdenas enfatizó que Nosotrxs está "en el camino correcto" y en cinco años ha logrado cumplir de manera cabal con esas responsabilidades que son atribución de las instituciones de gobierno.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad