Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Corte designa a 30 aspirantes a magistrados de las salas regionales del TEPJF

Los seleccionados deberán comparecer los días 29 y 31 de marzo ante el Pleno. Posteriormente, se integrarán cinco ternas que se enviarán al Senado de la República.
mar 22 marzo 2022 05:00 PM
corte-aspirantes-tepjf
Se trata de 15 mujeres y 15 hombres, quienes deberán comparecer ante el pleno de la Corte el martes 29 y jueves 31 de marzo.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) eligió este martes a de 30 de 110 aspirantes para cubrir las vacantes de los magistrados de las cinco Salas Regionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Se trata de 15 mujeres y 15 hombres, quienes deberán comparecer ante el pleno de la Corte el martes 29 y jueves 31 de marzo. Posteriormente, se integrarán cinco ternas que se enviarán al Senado de la República. Tres estarán integradas por mujeres y dos por hombres.

Publicidad

El objetivo es cubrir los cargos vacantes de magistrado en la Primera Circunscripción, con residencia en Guadalajara, Jalisco; de la Segunda Circunscripción, con residencia en Monterrey, Nuevo León, y de la Tercera Circunscripción, con residencia en Xalapa, Veracruz.

Además de la Cuarta Circunscripción, con residencia en la Ciudad de México, y de la Quinta Circunscripción, con residencia en Toluca, Estado de México.

El 1 de marzo pasado, el pleno de la Sala Superior entregó reconocimientos por su trayectoria y destacada labor a los magistrados Jorge Sánchez Morales, presidente de la Sala Regional Guadalajara y Yairsinio David García Ortiz, de la Sala Regional Monterrey.

También a Adín Antonio de León Gálvez, de la Sala Regional Xalapa; Héctor Romero Bolaños, presidente de la Sala Regional Ciudad de México; y a Juan Carlos Silva Adaya, de la Sala Regional Toluca, quienes concluyen el encargo de sus respectivas magistraturas.

La SCJN indicó que con estas acciones se busca contar con una mayor participación de las mujeres en el Poder Judicial de la Federación (PJF).

Publicidad

La lista de mujeres quedó integrada por Yolidabey Alvarado de la Cruz, Roselia Bustillo Marín, Irina Gabriela Cervantes Bravo, Martha Alejandra Chávez Camarena, Claudia Díaz Tablada, Gabriela Figueroa Salmorán, Elva Regina Jiménez Castillo y Ana Cecilia López Dávila.

También fueron seleccionadas Teresa Mejía Contreras, Martha Leticia Mercado Ramírez, Fabiola Navarro Luna, María de los Ángeles Quintero Rentería, Gabriela Dolores Ruvalcaba García, Norma Angélica Sandoval Sánchez y Karen Elizabeth Vergara Montufar.

Mientras que la lista de hombres quedó integrada por Armando Ambríz Hernández, Mauricio Iván Del Toro Huerta, Daniel Díaz Cuevas, Salvador Andrés González Bárcenas, Arístides Rodrigo Guerrero García, Carlos Hernández Toledo, Jorge Jannu Lizárraga Delgado e Isaías Martínez Flores.

Paulo Abraham Ordaz Quintero, Alfonso Roiz Elizondo, Luis Rodrigo Sánchez Gracia, Enrique Sumuano Cancino, Luis Trejo Osornio, César Lorenzo Wong Meraz y Francisco Zorrilla Mateos también fueron seleccionados en este proceso público.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad