Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

De 'extraordinario' a 'engaño': las reacciones de los políticos al AIFA

"Hoy su aeropuerto se va definitivamente al basurero de la historia". A través de redes sociales, los políticos compartieron su perspectiva ante la inauguración del Felipe Ángeles.
lun 21 marzo 2022 11:44 AM
5-WhatsApp Image 2022-03-21 at 11.51.40 AM (1).jpeg
Algunos políticos aprovecharon para mencionar la cancelación del aeropuerto de Texcoco.

Este lunes se inauguró el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), una obra que ha estado en el ojo público desde que se anunció su construcción. A través de redes sociales, los actores de la vida política de México reaccionaron a la apertura oficial de la base aérea.

Algunos aplaudieron el tiempo récord en el que este proyecto fue realizado, otros hablaron sobre los tiempos de traslado y unos más se pronunciaron en contra de la obra.

Publicidad

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador partió esta mañana desde Palacio Nacional hacia el AIFA, desde donde dio su conferencia de prensa esta mañana. Al lugar lo acompañaron Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard, quienes fueron de los primeros en apuntar sus reacciones.

La noche previa a la inauguración, la jefa de gobierno capitalina compartió fotografías del aeropuerto y calificó el tiempo de construcción de éste como “un hecho histórico para nuestro país”. Por lo mañana, Sheinbaum también publicó imágenes de su arribo a la base aérea y entrada a la mañanera al lado de López Obrador.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard también compartió imágenes por la madrugada previo a la inauguración del exterior AIFA. Mientras que esta mañana publicó un video del interior éste, al que calificó como “extraordinario”.

El diputado del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña fue otro que reaccionó a la inauguración. El petista dijo que hizo minutos de traslado al AIFA partiendo de la Cámara de Diputados.

Publicidad

El partido del presidente, Morena, también se pronunció respecto a la inauguración: “Se pronostican fuertes lluvias e inundaciones en la Ciudad de México por las lágrimas de los conservadores. Hoy su aeropuerto se va definitivamente al basurero de la historia”.

Por su parte el expresidente Vicente Fox Quesada dijo que el AIFA”es un engaño, pues no hay un solo pobre beneficiado, a cambio si hay millones de pobres en el campo sin apoyo alguno”.

En tanto, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) sentenció que "El AIFA es lo que quería Morena, pero no lo que necesitaba el país".

El PRD también se pronunció respecto al nuevo aropuerto y dijo que éste "no podrá operar rutas internacionales pues la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FFA), tras una auditoría, reveló que no cumple con los estándares internacionales de seguridad".

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad