Advirtieron que otro de los motivos de la ausencia fue porque este mismo jueves, se daría a conocer un aviso de Sandra Cuevas quien daba cuenta de una ausencia por 15 días, debido al proceso penal que se lleva en su contra.
“No concebimos esta ausencia que hacen los grupos del poder con la intención de cancelar a sesión, hay bastantes puntos que hay que atender y sobre todo la falta de respeto a quienes integramos esta sala, va más allá inclusive, porque había una sesión solemne, la entrega de la medalla Hermila Galindo, había galardonadas y abandonaron la sesión”, afirmó Ernesto Alarcón, líder de la bancada priista.
🏛️🔔 El presidente de la Mesa Directiva del #CongresoCDMx, el diputado @diazpol, levanta la sesión al no existir quórum requerido para iniciar los trabajos legislativos. pic.twitter.com/z7Qi9iDWUU
— Congreso de la Ciudad de México (@Congreso_CdMex) March 17, 2022
Morena justifica su ausencia
El partido Morena en el Congreso local aseguró que el motivo por el cual no asistió su bancada al pleno fue porque tenían información -que no revelaron su origen- que un grupo de choque pretendía ingresar a la fuerza al recinto legislativo y “reventar” la sesión y generar violencia.
“La sesión de hoy tenía que ser pulcra, no tenía que ser amenazada y tratamos de guardar la cordura para que las personas galardonadas no sufrieran daño alguno. No se dio pie a que hubiera alguna agresión en el Congreso. Específicamente, no sabemos (qué grupo de choque), pero si tenemos información que iban a venir a violentar el recinto legislativo”, argumentó Guadalupe Morales, vicecoordinadora de Morena en el congreso local.