Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿A dónde ir en Semana Santa? El IMSS te ofrece estos centros vacacionales

Si estás planeando tus próximas vacaciones te puede interesar hacer una reservación en uno de los centros vacacionales con los que cuenta el IMSS y que están abiertos a todo el público.
mié 16 marzo 2022 06:00 AM
(Fotografía temática de vacaciones)
Los centros vacacionales del Instituto Mexicano del Seguro Social están abiertos al público en general.

Se acercan las vacaciones por Semana Santa, así que es momento de planear cómo vas a pasar estos días de descanso, y aunque no lo creas el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene cuatro centros vacacionales que podrías considerar como una opción, pues están abiertos a todo el público.

Aquí te contamos todos los detalles, su ubicación, costos, cómo reservar y lo que ofrecen.

Publicidad

¿Cómo funcionan los centros vacacionales del IMSS?

Los Centros Vacacionales del IMSS están abiertos a todo el público. En estos centros puedes disfrutar en compañía de tu familia y amigos de actividades como: andar en bicicleta, nadar, acampar, entre otras.

Ubicación

Estos centros vacacionales se encuentran ubicados en: Oaxtepec, Morelos; Atlixco-Metepec, en Puebla, y en Trinidad y Malintzi, Tlaxcala.

¿Qué ofrecen?

Los centros vacacionales ofrecen diversas opciones de hospedaje como casas, cabañas y habitaciones de hotel.

Estos lugares cuentan además con extensas áreas verdes para acampar, albercas, chapoteaderos e instalaciones deportivas y recreativas.

Su ubicación permite disfrutar de entornos naturales con climas agradables y de una amplia gama de atractivos culturales, arquitectónicos e históricos.

Centro Vacacional Oaxtepec

  • Cuenta con 124 Cabañas para 5 personas: Cada cabaña consta de una cama matrimonial, una individual y una litera; 1 baño completo, chapoteadero privado con agua de manantial, palapa, cocineta, refrigerador, centro de lavado, T.V. con cable, aire acondicionado en estancia, internet, teléfono, caja guarda valores y chapas electrónica.
  • Este centro vacacional también ofrece 12 casas para 7 personas con 3 recámaras con aire acondicionado (1 cama matrimonial y 5 individuales), cocineta con refrigerador y centro de lavado; comedor, sala de estar, 2 baños completos, teléfono, 2 T.V. con cable, internet y caja guarda valores. Alberca y chapoteadero en la zona.

El precio de las cabañas es de 3,060. Mientras que las casas tiene un costo de 2,515 pesos.

Este centro también ofrece habitaciones en el hotel Tepozteco y 70 habitaciones para 2 personas en el hotel Amacuzac I y II.

Publicidad

Centro vacacional Atlixco-Mextepec

  • Cuenta con 2 Casas para 12 personas.

Además cuenta con reservaciones en:

  • 123 habitaciones para 2 personas
  • 7 suites para 2 personas.
  • 49 habitaciones para 4 personas.
  • Villas para 5, 6 y 7 personas.

Los costos van de 2,355 pesos a los 985 pesos.

Centro vacacional La Trinidad

​El Centro Vacacional La Trinidad ofrece a sus huéspedes 112 habitaciones amplias y confortables, con capacidad para hospedar a 348 personas.

El costo de las habitaciones va de los 1,230 a los 970 pesos.

Malintzi

El Centro Vacacional Malintzi ofrece a sus huéspedes 46 cabañas rústicas y remodeladas, con capacidad para hospedar a 269 personas.

El costo de las cabañas va de los 1,725 a los 1,095 pesos.

Descuentos

Para trabajadores IMSS, jubilados y pensionados, los centros ubicados en Oaxtepec, Metepec y la Trinidad ofrecen 15% en hospedaje, y Malintzi el 50%; en el caso de balneario y campamento, los empleados cuentan con un 50%de descuento.

Para los derechohabientes, se ofrece 10%menos en hospedaje en los cuatro centros vacacionales y 20% de descuento general en los accesos a balneario, campamento y zona recreativa.

Para adultos mayores, presentar copia de credencial INAPAM e identificación oficial. (descuento válido sólo al titular)

  • 10% de descuento en hospedaje de los 4 Centros Vacacionales.
  • 50% de descuento en campamento, balneario y/o zona recreativa de los 4 Centros Vacacionales.

¿Cómo reservar?

Los Centros Vacacionales cuentan con un Centro Nacional de Reservaciones, donde podrán solicitar informes y reservaciones vía telefónica llamando al 01 800 623 2323, opción 7-1 y por correo electrónico a la dirección centros.vacacionales@imss.gob.mx

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad